Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Zamora

Pedro Sánchez visitará el incendio de la Sierra de la Culebra "para ver sobre el terreno" su situación

El presidente del Gobierno quiere conocer de cerca las nefastas consecuencias de un fuego que ha arrasado más de 30.000 hectáreas de paraje natural protegido

21 junio, 2022 16:21

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará mañana la zona afectada tras el incendio en la Sierra de la Culebra en Zamora. El jefe del Ejecutivo quiere "ver sobre el terreno" la situación del fuego y la nefastas consecuencias del mismo en este paraje natural protegido de Zamora.

Así lo ha anunciado la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro, quien también enviaba "mensaje de reconocimiento" a todos los equipos de extinción que se encuentran aún "a pie de las llamas" para proteger a la población de las zonas que están sufriendo los incendios forestales en todo el país.

Cabe recordar que el incendio de la Sierra de la Culebra ha calcinado más de 30.800 hectáreas, en una superficie de 120 kilómetros, de bosques, pinares, aprovechamientos micológicos, explotaciones agrarias y reserva del lobo ibérico y ciervos.