Corpus Christi en Zamora

Corpus Christi en Zamora

Zamora

Vuelve la celebración del Corpus Christi a Zamora

Te contamos todos los detalles de esta festividad que regresa a la capital

17 junio, 2022 15:08

Con motivo de las Vísperas de la Solemnidad del Corpus Christi, este sábado 18 de junio tendrá lugar el tradicional pasacalle que partirá de la plaza de la Catedral a las 20:00 horas y recorrerá la Rúa de Los Notarios, plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, calle Ramos Carrión, Plaza Mayor, calle Renova, plaza Sagasta, calle de Santa Clara, calle Benavente, calle San Torcuato, Plaza Sagasta, calle Renova y Plaza Mayor.

El cortejo estará formado por La Tarasca (Ramón Álvarez 1886) acompañada de los mozos de Concejo, que previamente habrá salido desde el Museo Etnográfico de Castilla y León, las gigantillas de Zamora y los grupos de dulzaineros y redoblantes, flauta y tamboril y gaitas de la Asociación Tradición y Música Popular.

La Tarasca permanecerá durante la noche de Vísperas en las arcadas del Ayuntamiento de Zamora sobre una alfombra de tomillo y romero según costumbre inmemorial del protocolo municipal de la Ciudad.

En la mañana del domingo 19 de junio el cortejo del protocolo municipal del Concejo zamorano compuesto por los Gigantes, las gigantillas y la Tarasca de la Ciudad encabezará la solemne procesión del Corpus Christi que partirá sobre las 11:00 horas de la Santa Iglesia Catedral del Salvador para dirigirse hasta la Plaza Mayor, donde el obispo, Fernando Valera impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento.

Reservado el Santísimo en la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva el cortejo de los Gigantes, las gigantillas y la Tarasca de la Ciudad regresará respectivamente a la sede de Tradimupo y el Museo Etnográfico de Castilla y León.