El concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López; y la concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas

El concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López; y la concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas

Zamora

Verano Joven en Zamora: programa completo, horarios, inscripciones y actividades

Descarga aquí el programa completo de este verano cultural en Zamora capital

15 junio, 2022 13:19

El Verano Joven en Zamora regresa con un mayor número de plazas que en años anteriores, 160 más, para un total de once actividades para niños (entre 5 y 12 años); y nueve para adolescentes y jóvenes (hasta los 30 años). Las inscripciones están disponibles en la web Línea Zamora desde el 17 y hasta el 21 de junio, de forma completamente gratuita.

El Ayuntamiento de Zamora ha invertido un total de 30.000 euros, para ofrecer talleres, campamentos urbanos, eventos culturales y entretenimiento a 500 niños de la ciudad. Unas actividades que se repartirán por los distintos barrios de la ciudad, y que ofrecen todo tipo de actividades lúdicas, pero también culturales, de danza, creación artística, de acercamiento a la cocina, así como la formación en diversas actividades para los jóvenes, como indicaba el concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López. Se celebrarán distintos emplazamientos, como el edificio de la Alhóndiga, el Centro de Interpretación de Valorio, la Ciudad Deportiva, sedes de asociaciones de vecinos y los propios centros de formación y academias que colaboran en la impartición de los talleres.

De hecho, fuera del programa oficial, pero en consonancia con el mismo, desde la Concejalía de Cultura se han organizado varias actividades enfocadas a los niños sobre el 950 aniversario del Cerco de Zamora. La concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas ha explicado que desde el Ayuntamiento se ofrecerán diferentes opciones para que los más pequeños puedan descubrir la historia de la ciudad, "y poder ver varios rincoles de la capital, donde ocurrieron estos hechos, con una nueva mirada". Todo ello con el propósito de "llevar a los niños y niñas a este trozo de la historias de nuestra ciudad para que la hagan también suya".

Zamora ofrecerá varias visitas guiadas, por el Castillo, el Portillo de la Libertad, la Casa de Arias Gonzalo, o los murales dedicados al Cerco de Zamora; de la mano de la experta María José Vasco Urones. Una actividad que se celebrará en dos turnos, del 4 al 15 de julio; y del 18 al 29 de junio, de 10 a 13 horas, con 20 plazas disponibles. Igualmente las inscripcione estará disponibles en la web Línea Zamora en las mismas fechas que el Verano Joven. 

El programa completo puede descargarse aquí