Tríptico de gnosis buzoneado en Zamora

Tríptico de gnosis buzoneado en Zamora Luis Santamaría @vaiconDios Twitter

Zamora

Luis Santamaría alerta del buzoneo en Zamora de la gnosis y sus "dañinos ritos de magia sexual"

El experto en sectas zamorano detalla alguno de los rituales habituales de esta asociación de estudios científicos y filosóficos

14 junio, 2022 11:59

Hace semanas que Zamora ha aparecido empapelada con carteles anunciadores de la asociación cultural gnóstica de estudios científicos y filosóficos. Y hoy mismo, esta organización daba un paso más al llenar los buzones de la capital zamorana con trípticos sobre la gnosis y sus supuestos beneficios. Una situación que ha denunciado el experto en sectas zamorano Luis Santamaría a través de sus redes sociales. 

Santamaría comparte una de sus publicaciones en el periódico religioso Portal Luz de Chile detallando "el destructivo engaño" de esta organización a través de una de sus técnicas: la magia sexual. El experto zamorano indica que esta asociación cultural gnóstica ofrece conferencias que son "el anzuelo para unas sectas iniciáticas que ofrecen a sus adeptos ser dioses a través de unos dañinos ritos de magia sexual".

En su artículo, Luis Santamaría relata que esta asociación tiene su origen a su líder Samael Aun Weor, cuyo verdadero nombre era Víctor Manuel Gómez Rodríguez, nacido en Colombia en 1917 en una familia católica, siendo ya adolescente comenzó a frecuentar el espiritismo, y poco después pasó a ser miembro de la Sociedad Teosófica, el mayor movimiento esotérico contemporáneo. 

Tríptico de gnosis buzoneado en Zamora

Tríptico de gnosis buzoneado en Zamora Luis Santamaría @vaiconDios Twitter

Una organización que, según el relato de Santamaría, se basa en ritos para inculcar miedo y sumisión a sus adeptos. El experto en sectas relata con detalle esos ritos por los que pasan los iniciados, y que incluye el uso de espadas, juramentos, "explotación laboral y obediencia ciega a los líderes". Santamaría comparte el caso de una exadepta que detalla las estrategias de control y miedo que se utilizarían en esta asociación. Entre ellas convencer de la llegada del "fin del mundo, que ya estamos a punto de que el mundo se acabe, y que sólo a los gnósticos nos va a salvar una nave espacial de extraterrestres que nos van a llevar a una isla en el Pacífico que está en otra dimensión". 

Santamaría recoge el relato de esta mujer que "llegó a tener depresión y ataques de ansiedad, algo frecuente en adeptos de las sectas gnósticas, por todo el miedo que le metieron". Y enumera todos los aspectos de la vida personal que "llega a controlar el grupo hasta el último detalle: la forma de vestir, la alimentación, el no poder ver televisión o películas, no poder acudir a centros comerciales y muchas otras prohibiciones".

Magia sexual

Uno de los puntos más polémicos de esta asociación es "el miedo que inculcan fuertemente relativo a la sexualidad". Santamaría recoge el testimonio de esta mujer que relata que se les enseña a que "si eyaculas, pierdes energía, y te vas a ir al infierno. Es el peor pecado posible y que los esposos deben tener relaciones sexuales cada 24 horas, todas las noches, quiera o no quiera la mujer".

Una teoría que provendría del propio fundador de esta organización, quien publicó en 1950 su libro principal, El matrimonio perfecto, en el que escribió que "la síntesis de todas las religiones, escuelas y sectas es la Magia Sexual y el Cristo Cósmico".