El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo; y el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, visitan las obras del Parque Teconológico

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo; y el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, visitan las obras del Parque Teconológico

Zamora

El futuro Parque Tecnológico de Zamora, a punto de colgar el 'lleno' de empresas participantes

El espacio para la innovación de La Aldehuela tiene diez espacios ya ocupados de los doce disponibles

14 junio, 2022 14:41

"Hay doce espacios para empresas y tenemos comprometidos ya diez", informó el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, en la visita realizada esta mañana a las obras del futuro Parque Tecnológico que se está construyendo en La Aldehuela y cuyo plazo de inauguración se mantiene para el mes de octubre, con el 80% de los espacios ocupados.

El presidente de la institución, que estuvo acompañado por el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, aseguró que "el parque va a ser importante para Zamora, para la provincia, ya que con él que vamos a cerrar el círculo en torno a la Silver Economy con empresas que van a desarrollar proyectos tecnológicos precisamente en este campo. Para nosotros es muy importante para fijar población y para crear empleo en la provincia".

En estos momentos, las obras están finalizando las reformas de las cubiertas y se está procediendo a la instalación de todo el complejo cableado tecnológico con el que se va a dotar a las oficinas, así como la iluminación de éstas.

Asimismo, según anunció Francisco Requejo, hay ya diez empresas que han comprometido su instalación, de los doce espacios disponibles, por lo que de la lista de empresas interesadas "es posible que alguna pueda quedar fuera de la selección".

Como se sabe, el presupuesto de adaptación de las actuales instalaciones de La Aldehuela para parque tecnológico es de un millón de euros y afectan a una superficie total de unos 1.800 metros cuadrados. Las obras consisten en actuar sobre los techos, la instalación eléctrica y electrónica con la dotación de grupos electrógenos y un centro de transformación, así como la puesta en servicio de un aparcamiento para una treintena de vehículos.