El director de Ifeza, Raúl Macías y el diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Hidalgo

El director de Ifeza, Raúl Macías y el diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Hidalgo

Zamora

El exótico maridaje del queso zamorano y el sake japonés

Zamora será el escenario de una cata de estos dos manjares tan dispares en el marco incomparable de la terraza del Teatro Ramos Carrión

13 junio, 2022 16:49

Dentro de las actividades de promoción para la Feria Internacional del Queso Fromago, el próximo jueves 16 de junio se celebrará una cata de quesos zamoranos en maridaje con sake japonés. Un evento que se celebrará en la terraza del Teatro Ramos Carrión, a partir de las 21 horas, y a través de invitación.

En concreto, se celebrarña una sesión de maridaje entre cinco tipos de queso zamoranos (desde suave a curado) y cinco tipos de vino de arroz japonés, más conocido como sake. Un evento para el que hay disponibles 120 invitaciones, para hosteleros, empresarios y público general. Para estos últimos se dejarán en taquilla algunas invitaciones disponibles.

Esta cata estará amenizada por una actuación de taiko. Se trata de un tambor tradicional japonés, tocado con baquetas de madera denominadas bachi. El taiko es empleado en muchos eventos festivos tradicionales de Japón, siendo en ocasiones el centro de atracción, como en el Bon Odori, una danza tradicional. 

El evento está organizado conjuntamente por la Cámara Hispano Japonesa de Comercio, la Diputación de Zamora, Ifeza, Taiko Koeté, Salvioni Alomar y el Teatro Ramos Carrión, dentro de las acciones promocionales que se están realizando para animar a la participación en la Feria Internacional del queso que tendrá lugar en Zamora en septiembre.

Precisamente sobre Fromago, el director de Ifeza, Raúl Macías explicaba que la ocupación de puestos está prácticamente completa. Solo quedan disponibles un 5% de los puestos, y ya se está comenzando a organizar el reparto de los diferentes stands.