Concierto en la Fundación Rei Afonso Henriques

Concierto en la Fundación Rei Afonso Henriques

Zamora

Así celebrará Zamora el Día de Portugal

Esta fecha conmemora el fallecimiento del escritor y poetas Camões, considerado como el mayor poeta en lengua portuguesa

8 junio, 2022 18:14

Con motivo de las conmemoraciones del Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades portuguesas, la Fundación Rei Afonso Henriques de Zamora celebrará un concierto de la "Orquesta Típica Albicastrense", de Castelo Branco, Portugal, el próximo viernes, día 10, a las 21:00 horas, en el ábside de la Fundación.

Esta orquesta es considerada la "Ex-Libris" de la "Beira Baixa". Fue fundada el 16 de julio de 1956 por la reconocida albicastrense y gran acordeonista, Eugénia Lima.

El día de Portugal conmemora el 10 de junio de 1580, fecha del fallecimiento del escritor Camões, un escritor y poeta portugués, generalmente considerado como el mayor poeta en lengua portuguesa, que también escribió algunos sonetos en castellano. Celebra todos los años el día de la Lengua Portuguesa, del Ciudadano Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Los grandes objetivos en esa fecha eran defender y difundir el vasto y rico folclore de la "Beira Baixa" y se han cumplido plenamente. Su repertorio está compuesto por la música popular más expresiva de la Provincia de la "Beira Baixa", desde las modas del ocio, del trabajo y de la romería.