Reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora

Reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora

Zamora

El PSOE de Zamora pone en marcha los preparativos para las elecciones municipales de 2023

La aspiración de los socialistas zamoranos es "ganar en el mayor número de los ayuntamientos de la provincia para poder gobernar la Diputación"

7 junio, 2022 11:23

Tras la última reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora el secretario de Organización, Iñaki Gómez, ha informado de la conclusión del proceso de renovación de los órganos de dirección de las Agrupaciones Locales, una vez que la práctica totalidad de estas ha celebrado las Asambleas de militantes de toda la provincia y las comisiones ejecutivas se han constituido.

"Una vez concluida esta fase el PSOE de Zamora pone en marcha la maquinaria electoral para afrontar las próximas Elecciones Municipales", indica Iñaki Gómez. En las que el objetivo principal de los socialistas zamoranos es "ganar en el mayor número de los ayuntamientos de la provincia para poder gobernar la Diputación de Zamora".

De hecho, el PSOE desarrollará en los próximos meses el denominado Plan de Extensión de Listas para las Elecciones Municipales para conformar las mejores candidaturas en todos los municipios y entidades locales de la provincia que permitan invertir la actual situación de desgobierno que se viven en la Diputación fruto del pacto "antinatura" entre PP y Ciudadanos en junio de 2019".

Iñaki Gómez ha trasladado un mensaje muy claro: "El PP pretende una campaña electoral permanente porque su objetivo principal es desgastar al Gobierno de España y para ello utilizará todas las instituciones públicas: la Diputación, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos".

Añade el secretario de Organización del PSOE de Zamora que las "pretensiones del PP que van a resultar tediosas, aburridas y cansadas para los zamoranos" y añade que "no podemos tratar a los ciudadanos como meros electores".

"El PSOE de Zamora sale a ganar las Elecciones Municipales y a tener las mejores candidaturas, pero, sobre todo, nuestro trabajo y nuestro esfuerzo estarán orientados a presentar propuestas, proyectos e ideas y compartirlos con los vecinos de nuestros pueblos. No solo se trata de ir a buscar sus votos. Se trata de escuchar, de recoger propuestas e iniciativas y de plasmar todo ello en documentos programáticos compartidos" destaca Iñaki Gómez.

Por ello, el PSOE de Zamora aprovechará el periodo estival el verano para estar en contacto con alcaldes, concejales, militantes y vecinos de los pueblos de Zamora, precisamente para ir avanzando en candidaturas y proyectos municipales.
Iñaki Gómez: "Queremos debatir con los ciudadanos la Gestión del Gobierno de España frente a las políticas vacías sin futuro y la corrupción del PP"

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora también ha abordado los 4 años de gestión del Gobierno de España desde la llegada a la Presidencia de Pedro Sánchez con detalle de todos los logros y avances conseguidos en materia de empleo, Ingreso Mínimo Vital, Salario Mínimo Interprofesional, Pensiones, Becas, Fondos Europeos, Extensión de la banda ancha de Internet a toda la provincia, entre otras propuestas.

"Ese va a ser una de nuestras tareas principales –destaca el secretario de Organización del PSOE de Zamora- poner en valor la gestión del Gobierno de España y confrontarla con las políticas vacías sin futuro y la corrupción que representa el PP".

Iñaki Gómez ha valorado los últimos datos de empleo que ratifican la gestión del Gobierno: "España tiene más de 20 millones de afiliados a la Seguridad Social; el número de parados ha bajado por primera vez de los 3 millones; se ha reducido la tasa de desempleo juvenil y también aumenta el número de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, es decir, menos paro y más empleo femenino".

Datos positivos que también tienen su reflejo en la provincia de Zamora "donde por fin ha bajado de los 10.000 desempleados y, en el último año, ha descendido en 2.300 desempleados".

Estos datos, a juicio de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora, son el resultado de las reformas legislativas del Gobierno, de la Ley de la Reforma Laboral, que, además, permiten tener contratos más estables.

Iñaki Gómez también ha puesto en valor otros datos del ámbito provincial como incremento medio de 100 euros mensuales para los más de 48.000 pensionistas de Zamora, el Ingreso Mínimo Vital para luchar contra la pobreza al que ya acceden 4.500 familias de Zamora que más lo necesitan o la subida del Salario Mínimo Interprofesional de 735 a 1.000 euros que beneficia a 8.500 zamoranos.