Centro de Formación Profesional Ocupacional del Ecyl de Zamora: soldadores formándose en busca de su primer empleo

Centro de Formación Profesional Ocupacional del Ecyl de Zamora: soldadores formándose en busca de su primer empleo

Zamora

Zamora contará para el próximo curso con tres nuevos ciclos de Formación Profesional

Educación amplía los ciclos de Formación Profesional en la provincia de Zamora

1 junio, 2022 12:39

Zamora contará para el próximo curso académico con tres nuevos ciclos de Formación Profesional, dos de grado superior en Zamora y uno medio en Benavente (cuidados auxiliares de enfermería). Todo dentro de la iniciativa de la Junta de Castilla y León, quien implantará para el próximo curso 2022-2023, 45 nuevas titulaciones de Formación Profesional y 3 de Régimen Especial en la Comunidad.

El VI Plan General de Formación Profesional pretende convertir a estos estudios en una palanca de transformación del sistema productivo autonómico y en un motor para la innovación y el crecimiento. Así, el departamento que dirige Rocío Lucas continúa desarrollando políticas que faciliten a los jóvenes una formación de calidad, adaptada a las necesidades de las empresas. 

De este modo, ofertarán 22 ciclos formativos de grado superior, 15 de grado medio, ocho de FP Básica y tres enseñanzas de Régimen Especial. De ellos, 22 se impartirán en centros ubicados en el medio rural, contribuyendo a mejorar la cohesión social en la Comunidad.

Entre las especialidades de grado superior, destacan títulos como Higiene bucodental o Energías renovables, entre otros. Respecto a los títulos de grado medio, los alumnos se podrán matricular en Instalación y amueblamiento, Mantenimiento de material rodante ferroviario, Cocina y gastronomía, Guía en el medio natural y de tiempo libre…; y en FP Básica, podrán hacerlo en Aprovechamientos forestales, Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica, Servicios Comerciales, Informática y comunicaciones, etc.

En el caso de las enseñanzas de Régimen Especial, se comenzará a impartir la especialidad de Percusión en León, concretamente en el Conservatorio de Astorga; y la de Viola da Gamba en el Conservatorio de Valladolid. Además, se desarrollará el bloque común del grado medio de Técnico Deportivo en Barrancos, Escalada y en Media Montaña en el IES ‘Condesa Eylo Alfonso’ de Valladolid.