La presidenta de la Junta Pro-Semana Santa de Zamora, Isabel García Prieto

La presidenta de la Junta Pro-Semana Santa de Zamora, Isabel García Prieto

Zamora

Isabel García Prieto, reelegida presidenta de la Junta Pro-Semana Santa de Zamora

Fue la primera mujer elegida para el cargo, que mantiene desde 2016

27 mayo, 2022 09:14

Noticias relacionadas

Isabel García Prieto ha sido reelegida presidenta de la Junta Pro-Semana Santa de Zamora "por una amplia mayoría", según indicaba la propia organización cofrade. La también presidenta de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias seguirá al frente del órgano que aglutina a las cofradías y hermandades de Zamora capital.

Así, García Prieto revalida su cargo en la Asamblea Extraordinaria, con 65 votos a favor, es decir, un total de 13 cofradías); 15 votos en contra y una abstención, como única candidatura que concurría a las elecciones.

Cabe recordar que Isabel García Prieto fue la primera mujer presidenta de la Junta Pro-Semana Santa de Zamora, un cargo que mantiene desde 2016, cuando sucedió a Antonio Martín.

La tarea principal de la presidenta será, como ya adelantó en la Asamblea General, sacar adelante las obras del nuevo Museo de Semana Santa, que ya ha presentado la solicitud para iniciar las obras para finales del próximo verano.

“Estamos pendientes de que se publique en el BOCyL el concurso para la construcción. Imaginamos que se publicará el próximo mes. A partir de ahí, en función del plazo establecido para la presentación de ofertas, las obras empezarán, esperamos que lo antes posible, aunque no se puede determinar todavía el plazo”, explicó, en declaraciones a la agencia Ical, el secretario de la Junta Pro Semana Santa de Zamora y presidente de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias, Rufo Martínez.

“El Museo es un embarque suficientemente grande como para ocupar a la Junta Pro Semana Santa durante los próximos años porque no se trata solo de derribo y construcción, sino también de la ubicación de los pasos del Museo y organizar en los próximos años la salida de las procesiones que parten del Museo. Además, seguiremos con actividades habituales, como los concursos de fotografía y cartel, pregones, actividades de difusión y asistencia a las cofradías”, enumeró.