Droga y material incautado en Zamora

Droga y material incautado en Zamora

Zamora

Cae un punto de venta de droga en Zamora regentado por un joven de 25 años

El lugar fue descubierto al pillar a otro hombre con un kilo de speed saliendo del domicilio 

27 mayo, 2022 14:16

La Policía Nacional de Zamora ha procedido a la detención de dos varones y ha desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas sito en la calle Villalpando de Zamora capital.

El pasado día 20 de mayo, agentes del Grupo UDYCO de la BPPJ de la Comisaría Provincial de Zamora, procedieron a la detención de un varón de unos cincuenta años de edad, en posesión de más de un kilogramo de speed, cuando, a plena luz del día, salía del domicilio en el que estaba ubicado el punto de venta. La sustancia psicotrópica intervenida por los agentes es de las que causan grave daño a la salud y en cantidad que excede ampliamente la considerada de notoria importancia.

Posteriormente se llevó a cabo la detención de un segundo varón de unos veinticinco años de edad, siendo éste quien regentaba el citado punto de venta, llevándose a cabo un registro en el domicilio en el que los agentes intervinieron diferentes sustancias estupefacientes, psicotrópicas y útiles para la elaboración y tratamiento de las mismas.

En el caso del primer varón detenido, no es la primera vez que el mismo se enfrenta a cargos por hechos similares, ya que en el año 2018 fue detenido en esta ciudad cuando se encontraba en posesión de casi tres kilogramos de speed, siendo condenado por ello.

Los agentes han hallado durante el registro efectuado cantidades significativas de SPEED, MDMDA, hachís, marihuana y 465 euros en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.