Óscar Cornejo y Adrián Madrid son los fundadores y directores de La Fábrica de la Tele.

Óscar Cornejo y Adrián Madrid son los fundadores y directores de La Fábrica de la Tele.

Zamora

El zamorano Adrián Madrid, imputado en la Operación Deluxe por el espionaje ilegal a famosos

Es uno de los directores de La Fábrica de la Tele y se le investiga por presuntos delitos de revelación de secretos y cohecho

24 mayo, 2022 10:54

El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha ha decidido citar como investigados a Óscar Cornejo y el zamorano Adrián Madrid, directores de La Fábrica de la Tele, por presuntos delitos de revelación de secretos y cohecho, dentro de la trama por un supuesto espionaje ilegal a famosos, conocida como Operación Deluxe.

El hijo del expresidente de la Junta de Castilla y León Demetrio Madrid y su compañero han sido imputados, según el auto emitido el pasado miércoles 18 de mayo, tal y como adelanta LOC. Un documento que indica que los dos fundadores de la productora de Sálvame deberán sentarse en el banquillo como investigados el próximo 13 de junio a las 12:30 horas, coincidiendo con el día en que también se celebra el juicio de Andrés Fernández, marido de Chayo Mohedano, contra La Fábrica de la Tele y los exdirectores de Sálvame, David Valldepereas y Raúl Prieto.

El citado medio también desvela los nombres de las nueve víctimas que se han personado como acusación particular en la Operación Deluxe; y donde figuran nombres como el maestro Joao, Omar Montes o Aída Nízar. Si bien la investigación apunta a que existen más perjudicados, como ya adelantó BLUPER.

Por otra parte, el auto indica el nombre de hasta 17 acusados, entre los que figuran varios redactores de Sálvame, el colaborador Gustavo González y su fuente, el policía Ángel Jesús Fernández Hita. También se investiga a la mujer del paparazzi, María Pascual.

La investigación judicial trata de demostrar que, además de la supuesta revelación de secretos, los acusados incurrieron en un delito de cohecho. Y es que, según consta en el auto, Gustavo González pasó de tener nóminas de 3.000 euros a cobrar casi siete veces más, con cuantías que alcanzaban los 20.000 euros al mes. Esto hace sospechar al magistrado de una posible contraprestación al policía por pasar a Sálvame información confidencial de famosos de forma ilícita, aunque ese extremo no ha podido probarse.