Juzgados de Zamora

Juzgados de Zamora

Zamora

El TSJ confirma tres años de cárcel a dos zamoranos por tráfico de drogas en la capital

Uno de ellos fue descubierto por la Policía Nacional con una bolsa de heroína en su boca

19 mayo, 2022 12:55

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso en segunda instancia de dos acusados por tráfico de drogas en Zamora, y confirmando la sentencia íntegra dictaminada por la Audiencia Provincial de Zamora.

Unos hechos ocurridos el 11 de febrero de 2020 durante una vigilancia de la Policía Nacional en un barrio de Zamora, donde los agentes siguieron a dos vehículos y observaron cómo ambos circulaban lentamente en paralelo, mientras que el copiloto de uno de ellos intercambiaba algo con el conductor del otro turismo. En ese momento, los agentes interceptaron a uno de los vehículos y comprobaron que el conductor "llevaba algo en la boca", 

La Policía Nacional interceptó a uno de los coches y comprobó que el conductor llevaba algo en la boca, comprobando que era una bolsita en la que se hallaba una sustancia que resultó ser heroína, con un peso neto de 6,92 gramos y un porcentaje de pureza de 26,87%, valorada en 357,060 euros. Además, dicho conductor portaba la cantidad de 270 euros en efectivo.

Por dichos actos, la Audiencia Provincial de Zamora condenaba a estos hombres por delitos contra la salud pública y tráfico de drogas a los dos ocupantes del vehículo con una pena de tres años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 1.070 euros.

Tras el recurso interpuesto y basándose en "la escasa entidad del hecho y las circunstancias de los acusados se solicitaba una rebaja de la pena impuesta hasta un año y seis meses de prisión".