Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Zamora

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Zamora

Zamora

"La falta de implicación de Guarido está impidiendo que los empresarios zamoranos prosperen"

El Partido Popular acusa al equipo de Izquierda Unida de perder  oportunidades para mejorar y generar puestos de trabajo"

19 mayo, 2022 14:29

“Zamora necesita más que nunca que exista actividad económica y generación de empleo en sus polígonos industriales. Necesitamos atraer empresas a la ciudad, no poner trabas, dar facilidades” así se ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Mayte Martín Pozo, esta mañana, en el encuentro con los medios en el polígono de La Hiniesta de la capital. El Partido Popular de Zamora ha querido denunciar la situación que se está produciendo en el polígono con la reparcelación del sector C y una parte del D de la ampliación del mismo.

“A la vista de las demandas de muchos empresarios de que el SEPES no sacaba parcelas a la venta, nos dirigimos al Ayuntamiento para ver qué pasaba y como este pertenece al SEPES, balones fuera”, señala la portavoz, y añade que “la solicitud la presentó el SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo) el 9 de marzo de 2020 y hoy en día no tienen licencia para que puedan vender las parcelas porque faltan las acometidas”.

La portavoz popular deja claro que “la reparcelación de 9 a 15 parcelas se aprobó, pero para las acometidas llevan más de seis meses de espera”. “Quiere decirse que llevamos más de dos años perdidos para hacer parcelas más pequeñas y los empresarios se puedan instalar”.

“La falta de implicación de Guarido y su equipo de Gobierno, están impidiendo que los empresarios zamoranos prosperen, generen actividad y empleo. No podemos permitir que Zamora siga perdiendo oportunidades para mejorar y generar puestos de trabajo”, apunta Martín Pozo.

Los populares han insistido en que “se debe hacer algo con ese suelo industrial. No podemos tenerlo ahí parado como si nada. Debe producir, debe ser ocupado por emprendedores (ya sean zamoranos o de otros puntos de España o de Portugal), hay que dar a conocer este suelo industrial; en definitiva, hacer que esta ciudad sea atractiva para los potenciales inversores”.

“Los trámites administrativos son tediosos, el Equipo de Gobierno tiene que dar prioridad a los temas relevantes para la ciudad, es necesarios que haya más agilidad a la hora que realizar todos los trámites administrativos o conseguir licencias”, indican.

El grupo popular recalca su apuesta por los empresarios, y en la consolidación de buen tejido empresa rial como base del desarrollo económico de la ciudad, “nosotros creemos que esta ciudad tiene posibilidades, pero todas las propuestas que hemos planteado siempre han caído en saco roto”, finalizaron.