El alcalde de Benavente, Luciano Huerga y la presidenta de la Asociación, Carmen Prieto

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga y la presidenta de la Asociación, Carmen Prieto

Zamora

Benavente creará espacios específicos "sin humo" en la ciudad

El Ayuntamiento de Benavente ya ha elegido el que será el primer espacio "sin humo" de la ciudad

18 mayo, 2022 16:08

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de Bienestar Social que esta mañana se ha firmado un acuerdo con la Sede Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Benavente para la creación de espacios sin humo en la ciudad.

Un acuerdo que se ha firmado esta mañana en el Edificio Administrativo El Ferial, en el que han participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga y la presidenta de la Asociación, Carmen Prieto. Dicho acuerdo tiene como objetivo la creación en la ciudad de Benavente de espacios denominados Sin humo, cuya finalidad es contribuir a la reducción de los efectos del tabaquismo en la salud de las personas denominadas como fumadores pasivos.

El primer espacio que será señalizado como espacio sin humo en la ciudad son los Jardines de Soledad González, un espacio que según ha indicado Carmen Prieto: “es muy frecuentado por niños y las personas que les acompañan, por eso se ha elegido para colocar señales que indiquen que se trata de un espacio sin humo y esperamos que a través de la educación se lleve a cabo una prevención que sea beneficiosa para todos”.

l convenio entre Consistorio y Asociación contra el Cáncer tendrá una duración de dos años y busca la formación y educación de la ciudadanía de los riesgos que supone la mala práctica del tabaquismo no solo en las personas que fuman, sino en aquellas personas que se encuentran en el entorno del fumador y por ende sufren los efectos nocivos del tabaco.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga

Y es que el tabaco es una de las principales causas de cáncer en nuestro país, por ello desde la Sede Local de Benavente de la AECC se busca concienciar a la población de la importancia de la prevención. Desde el Ayuntamiento de Benavente, su alcalde Luciano Huerga ha indicado que no se trata de una medida restrictiva ni prohibitiva, sino una medida educacional y de concienciación.

“El acuerdo se pondrá en marcha a final de mes ya que vimos perfectamente que era un lugar idóneo tanto para la Asociación como para el Ayuntamiento porque creemos que podemos hacer una labor de concienciación sanitaria y también educacional por todo lo que se mueve en torno al lugar elegido como el Parque infantil que se encuentra en la Mota junto a la biblioteca municipal. Un lugar donde se realiza una convivencia entre personas mayores y sobre todo de niños y creemos que es muy importante que en una zona como esa se respete y se cree un espacio sin humo” ha declarado Luciano Huerga durante la firma de este convenio.