Spiderman en Benavente

Spiderman en Benavente RRSS

Zamora

Spiderman, el nuevo protector de Benavente

La generosa historia que se esconde detrás de este peculiar superhéroe llegado a la ciudad benaventana

17 mayo, 2022 18:07

Todos tranquilos Spiderman no ha cambiado Nueva York por Benavente. Solo que la ciudad ha encontrado a su propio hombre-araña, con el mismo gran corazón que caracteriza al personaje de Marvel. Si Peter Parker decide utilizar sus poderes para proteger a los newyorkinos, resulta que un ciudadano de Benavente ha optado por utilizar sus dotes artísticas para sacar una sonrisa a sus vecinos. 

Y así, un conocido artista de Benavente ha comenzado a vestirse de Spiderman y a acudir a la plaza Santa María para sorprender a grandes y pequeños cada día. Según ha podido saber EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, este misterioso hombre ha pedido permiso al Ayuntamiento de Benavente para colocarse en esta zona (y otras veces en La Mota), para "alegrar" el paseo de los benaventanos.

El nuevo superhéroe de la ciudad decidió que, "tras dos tristes años de pandemia", quería hacer algo por sus vecinos y este es el modo que ha encontrado. Así, varios días a la semana acude a su cita, vestido de Spiderman, posa para los viandantes, y se hace fotografías con todo el que se lo pide. A cambio, no pide nada. No quiere donativos. Solo dar un punto de fantasía a la ciudad de Benavente, que ya sabe que tiene un amigo y vecino Spiderman en sus calles.