Vandalia Trío

Vandalia Trío

Zamora

El MECyL programa un concierto de Vandalia Trío para celebrar la Noche de los Museos 2022

Fernando de Dios dirige una visita "de autor" a la exposición temporal 'Vestigios'

17 mayo, 2022 22:20

J. D. S. / ICAL

El Museo Etnográfico de Castilla y León ha programado un concierto de Vandalia Trío que actuará en el Espacio Rampa el próximo sábado, 21 de mayo, a las 20.30 horas para celebrar la Noche de los Museos.

"Vandalia Trío rompe los cánones de sus raíces clásicas y ha creado un nuevo sonido dentro del panorama actual, en su incesante búsqueda de nuevos colores y sonoridades, que enriquecen su música a través de diferentes estilos e influencias musicales", según destacaron fuentes del centro museístico. "Clásica, jazz, rock, funky, latin y flamenco. Técnicas instrumentales como chop, slap y flutebox, junto con el mundo de la electrónica y el LoopStation o elementos escenográficos", añadieron, forman parte de su repertorio. La entrada a la actuación es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Además, el sábado, a las 12.00 horas, Fernando de Dios dirigirá su visita monográfica 'de autor' a la instalación temporal 'Vestigios' En esta actividad son los mismos autores, comisarios y creadores quienes ofrecen su propia visita, personal y única, a las personas interesadas en conocer de primerísima mano los secretos mejor guardados de las exposiciones que alberga el MECyL. La visita tiene una duración aproximada de una hora y es necesario hacer reserva.

Por otra parte, el viernes 20 de mayo, a las 20.00 y a las 22.00 horas, habrá sendos talleres de escape room impartidos por Alberto Alonso y Ana Alfonso, con una duración de noventa minutos cada una. La inscripción es gratuita y precisa reserva.

También el viernes, a las 19.00 horas, el salón de actos de MECyL acogerá la mesa redonda 'El futuro de las mascaradas', en la que participarán José Javier Sánchez, de la Asociación 'Amigos del Zangarrón de Santoles'; Javier Silva, de la Asociación Cultural 'La Obisparra', de Pobladura; José Miguel Cana, de la Asociación Cultural 'Amanecer de Aliste', de Riofrío; José Manuel Carretero, de la Asociación 'El Tafarrón y La Madama', de Pozuelo de Tábara; Javier Gallego, de la Asociación 'La Visparra', de Vigo de Sanabria; Carlos Andrés, de la Asociación Cultural 'Los Antruejos', de Villanueva de Valrojo, e Isaac Macho como moderador.

El jueves 19 de mayo, a las 20.15 horas, el cineasta David Gómez presenta el nuevo ciclo 'Músicas desde el abismo: creando desde la resistencia y la contracultura', cuya primera charla y proyección audiovisual será 'Afganistán, de Radio Kabul al rap feminista y la prohibición talibán'.