La Vuelta a España en Vespino arranca este domingo

La Vuelta a España en Vespino arranca este domingo

Zamora

La Vuelta a España en Vespino arranca este domingo

El Vespino Correcaminos recorrerá 6.700 kilómetros entre España y Portugal: pasará por Valladolid y Zamora

14 mayo, 2022 11:10

Tras varios años de su última visita a Zamora (2014), y los dos obligados por la pandemia, el famoso Vespino Correcaminos sale a las carreteras españolas y portuguesas para celebra en este 2022 la tercera edición de la Vuelta a España en Vespino, incluyendo un tramo por Portugal desde Zamora.

En total, 17 etapas que, teniendo a Málaga como inicio y final, recorrerá alrededor de 6.700 Km por la geografía española y portuguesa.

La AMZ (Asociación Motorista Zamorana), en contacto con club Vespino España, será la encargada de traer a Zamora el próximo día 19 de mayo el vespino desde Valladolid, en su quinta etapa. Llegará sobre las 18.30 a la Plaza Mayor de Zamora, donde varios zamoranos lo recogerá y harán con él un pequeño y simbólico tramo por la ciudad. El vespino estará en Zamora hasta el día 20 para iniciar su marcha a tierras portuguesas por Miranda do Douro, Mirandela, Chaves, y entrar de nuevo a España por Orense.

La primera visita del vespino a Zamora con esta prueba fue en el 2014, gracias a la iniciativa de Valentín Salvador en el 2008.

Serán 17 etapas con relevistas de diferentes clubes de toda España, quienes desinteresadamente darán forma a esta edición, cargada de anécdotas y experiencias que formarán parte de la historia de uno de los vehículos más destacados de nuestro país.