Zamora hace suya la bandera de la lucha contra el cáncer

Zamora

Zamora hace suya la bandera de la lucha contra el cáncer

Las huchas de la Asociación Española Contra el Cáncer se llenan de la solidaridad zamorana

12 mayo, 2022 13:26

La Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora ha realizado un simbólico acto de izado de su bandera, dentro de la campaña de cuestación anual de su organización. Momento en el que la AECC Zamora sale a la calle para recoger donativos para la asociación y poder continuar así con su actividad solidaria.

A las 12 del mediodía, miembros de la AECC, la concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas; el diputado de Cultura, Deporte y Turismo, Jesús María Prada; y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Dionisio Ferrero, han escenificado ese izado de bandera, para animar a la sociedad a sumarse al movimiento social y conseguir que, en el 2030, siete de cada diez personas superen la enfermedad. 

Todo para que los pacientes, voluntarios, investigadores, colaboradores y todos aquellos que forman parte del movimiento "se sientan arropados por esta bandera. Un día para celebrar que fuimos, somos y seremos abanderados de la lucha contra el cáncer".

Además, hoy se lanzan "una vez más a la calle para pedir a la sociedad que hagan de la lucha contra el cáncer su bandera y conseguir fondos que irán destinados a la investigación en cáncer y al apoyo del paciente y su familia".

Como en años anteriores sus mesas estarán repartidas en diversos puntos de nuestra ciudad con nuestras voluntarias para recibir la solidaridad de todo el que "quiera hacer de la lucha contra el cáncer su bandera".