Casa del Parque del Convento de San Francisco de Fermoselle- Zamora

Casa del Parque del Convento de San Francisco de Fermoselle- Zamora Patrimonio Natural de Castilla y León

Zamora

El Parque de los Arribes del Duero celebra por todo lo alto su fundación

Con un calendario de actividades durante todo el mes de mayo

9 mayo, 2022 18:29

El 11 de abril de 2002 nació oficialmente el Parque Natural Arribes del Duero, un día que la localidad de Fermoselle celebra con varias actividades a lo largo del mes de mayo. Así, la Casa del Parque Natural de los Arribes del Duero quiere "seguir mostrando lugares hermosos y su valioso patrimonio ambiental y cultural".

El calendario de actividades comienza el próximo 14 de mayo con el taller gratuito 'Notas musicales del reciclaje', con la fabricación de instrumentos con material reciclado desde las 16:30 horas.

Más adelante, el 22 de mayo se celebrará doble cita con 'Descorchando los sentidos', que se compone de un itinerario guiado al alcornocal de Valduyán con motivo del Día Europeo de los parques naturales, teniendo la salida de esta actividad gratuita a las 10.00 horas; mientras, a lo largo del día se podrá conocer un mapa sorpresa en la Casa del Parque, en una actividad llamada 'Tengo un regalo para ti'.

Y finalmente, durante todo el mes de mayo, se podrá visitar la maqueta de la iglesia de la Asunción, obra creada por Matías Figueruelo Moralejo, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.