Estudiantes de la Universidad de Oviedo durante la masterclass

Estudiantes de la Universidad de Oviedo durante la masterclass Diócesis de Zamora

Zamora

Los archivos de la diócesis de Zamora, objeto de estudio de estudiantes universitarios

Estos documentos y material está siendo analizado para posibles investigaciones 

29 abril, 2022 10:01

Un grupo de 35 alumnos del Grado de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo asisten en Zamora a una master-class sobre los archivos eclesiásticos de la diócesis. Una explicación que fue pronunciada por el historiador y técnico del Archivo Diocesano y Catedralicio, José Carlos de Lera.

Los alumnos, acompañados por cinco profesores de la Facultad, conocieron de primera mano los fondos que poseen los archivos (diocesano y catedralicio), las instituciones y las series documentales; así como las potencialidades de información que tienen los archivos documentales de la iglesia diocesana para futuras investigaciones.

La conferencia tuvo lugar en las dependencias del Archivo Histórico Provincial de Zamora donde su director, Luis Miguel Rodríguez, aprovechó los minutos finales del encuentro para resaltar la importancia de los fondos documentales de este espacio.

El profesor de Historia Moderna de la Universidad de Oviedo que propició la visita a Zamora, Fernando Manzano, agradeció a la diócesis la disposición puesta al servicio de los alumnos, quienes aprovecharon la tarde para visitar la S.I Catedral.