Cruz Lucas, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora

Cruz Lucas, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora

Zamora

Ciudadanos Zamora reclama un nuevo Plan Especial del Casco Histórico

Cruz Lucas ha recordado que Izquierda Unida llevaba en su programa electoral la promesa de elaborar esta iniciativa

27 abril, 2022 13:40

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora llevará una moción al pleno de este jueves en la que propone que se promueva un nuevo Plan Especial del Casco Histórico para favorecer la instalación de negocios y recuperar el atractivo de vivir en el casco antiguo de la ciudad.

La portavoz y concejala de Ciudadanos Zamora, Cruz Lucas, ha explicado que tras una Semana Santa en la que se ha visto un casco antiguo lleno y con gran afluencia de público, esta parte de la ciudad vuelve ahora a "su letargo, con problemas que necesitan soluciones como la proliferación de pintadas, solares vacíos y abandonados, edificios en mal estado y la falta de población y de actividad económica, con un número mínimo de negocios en sus calles".

Cruz Lucas ha recordado que Izquierda Unida llevaba en su programa electoral la promesa de elaborar un nuevo Plan Especial del Casco Histórico para facilitar la rehabilitación, construcción y la actividad comercial promoviendo un espacio atractivo para vivir y para generar riqueza. Sin embargo, “nada de esto se ha hecho”, según ha denunciado la concejala.

“En estos años, no se ha tratado de revitalizar y dinamizar esta zona de la ciudad y todo sigue igual e incluso peor porque la situación de deterioro y abandono va a más con el paso del tiempo”, ha manifestado.

La portavoz de Ciudadanos Zamora ha reprochado que no se hayan adoptado medidas para facilitar la rehabilitación ni la construcción, pero tampoco para fomentar la actividad comercial ni atraer población.

“Es la parte más atractiva y turística de la ciudad y consideramos que con hacer un lavado de cara apenas unos días antes de que empiece la Semana Santa no es suficiente. El casco histórico merece una mejor atención por parte del equipo de Gobierno y es necesario actuar y tomar medidas desde ya”, ha defendido.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se apuesta por recuperar el atractivo de vivir y trabajar en esta parte de la ciudad.