Parque de San Martín

Parque de San Martín

Zamora

La empresa de basuras de Zamora no cobró extras por la limpieza del botellón de San Martín

Francisco Guarido ha asegura que solo los empleados municipales de jardines han recibido un extra por limpiar el parque de San Martín la Madrugada

20 abril, 2022 12:13

Noticias relacionadas

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora enviaban esta mañana un comunicado asegurando que el Consistorio iba a tener que pagar horas extras dobles por la limpieza del botellón, que se celebró la madrugada del Jueves al Viernes Santo en el parque de San Martín. Uno por el trabajo de los empleados de Parques y Jardines; y otro por el refuerzo que realizaron desde la contrata del Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha respondido a estas acusaciones para aclarar que este servicio extraoficial "solo se le ha pagado como horas extra" a los trabajadores municipales de Jardines. Guarido ha explicado que, al mantener el Ayuntamiento un conflicto legal con la empresa concesionaria de Parques y Jardines, Raga (que incluye el mantenimiento de San Martín), donde se le reclama un millón de euros en facturas, el Consistorio no paga actualmente ningún gasto que no sea el abono mensual del servicio, "en prevención de lo que pueda ocurrir en los Juzgados". Por ello, cuando el Consistorio solicitó a Raga la limpieza del botellón esta "se negó", y el Ayuntamiento tuvo que encargar a sus propios empleados municipales que se hicieran cargo de la limpieza, siendo estos, "los únicos" que han cobrado horas extras por dicho servicio.

Y es que el alcalde de Zamora ha asegurado que la colaboración por parte de la nueva empresa concesionaria del Servicio de Basuras se realizó "de manera gratuita", y cedieron sin coste añadido los 32 contenedores necesarios para poder recoger los miles de kilos de basura vertidos en la zona ajardinada de San Martín. Algo que Guarido ha querido agradecer públicamente a la nueva empresa de basuras de la ciudad.