Mejora del depósito de abastecimiento de agua en Camarzana de Tera

Mejora del depósito de abastecimiento de agua en Camarzana de Tera

Zamora

Camarzana de Tera mejora su depósito de abastecimiento

Las obras cuentan con un presupuesto de adjudicación de más de 32.000 euros

18 abril, 2022 12:53

El vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, junto al alcalde de Camarzana de Tera, Jaime Panizo Rodríguez, los diputados provinciales por la comarca de Benavente, Emilio Fernández Martínez y Atilana Martínez Mayado, y técnicos del área de Obras de la Institución Provincial, ha replanteado las obras de mejora del depósito de abastecimiento del municipio que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 32.762,71 euros, y un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación prevé la impermeabilización del depósito, la instalación de una caseta prefabricada con un sistema de cloración en continuo y la adecuación de tuberías y valvulería.

El depósito de abastecimiento de agua Camarzana de Tera presenta fisuras que conllevan pérdidas de agua constantes. Además, carece de impermeabilización interior por lo que es necesaria su intervención inmediata y cuenta con un sistema de cloración antiguo.

La solución que se ejecutará es el sellado e impermeabilización del depósito de abastecimiento, y la instalación de un equipo regulador analizador digital para agua potable de cloro y pH que se alojará en una caseta prefabricada de hormigón que también albergará los cuadros eléctricos de la instalación.

Al mismo tiempo, se acometerán las obras necesarias para independizar los dos vasos existentes en el depósito. Se procederá a la limpieza interior de depósito de abastecimiento, al sellado interior de juntas de hormigonado y fisuras, preparación y desbaste de paramentos verticales y horizontales de impurezas, y a la impermeabilización interior con doble mano de revestimiento elástico a base de resinas de poliéster y reforzado de fibra de vidrio.

Para ello, será necesaria la instalación de un depósito temporal auxiliar para mantener el servicio a los vecinos mientras se ejecutan las obras.