Mural a doña Urraca

Mural a doña Urraca

Zamora

Los murales de Zamora, un referente a nivel internacional del street art en España

Una publicación alemana destaca el proyecto de muralismo de Zamora entre los mejores del país

12 abril, 2022 18:10

El proyecto de muralismo Zamora Variopinta continúa su avance y cada vez tiene mayor alcance, incluso, internacional. Si los más de 40 murales que recorren la ciudad ya superan la cifra de las 112.000 visitas, según Google Maps, ahora una publicación alemana la sitúa como uno de los puntos clave del street art en España.

Y es que esta revista de Fráncfort ha realizado un reportaje llamado Vestidas - Un avance a las obras del street art en España, y entre ellas, aparece el proyecto de muralismo de Zamora capital. En concreto, la publicación alemana relata de la capital que es "una de las encantadoras ciudades de estilo medieval de Castilla y León en el río Duero". Y siendo las fechas que son, la publicación recuerda que Zamora "es famosa por la belleza solemne y el humor cambiante de sus tradiciones de Semana Santa. Y por supuesto se pueden ver las figuras de los nazarenos participando en las procesiones, los penitentes con sus velos y capirotes, no solo en forma de monumento, sino también como un enorme mural en una de las fachadas de la casa". Todo un elogio a los murales de Zamora de los que describe que son "maravillosas obras de arte que al caminar por sus calles te acercan a la historia, la gente, la vida, los lugares de interés y las tradiciones de la ciudad, déjanos maravillarnos y descubrir la ciudad desde una perspectiva completamente diferente". 

Fragmento de la publicación alemana

Fragmento de la publicación alemana

Toda una publicidad internacional que se ha recibido de buen grado desde la Concejalía de Barrios, quien ha indicado que publicaciones como estas demuestran que Zamora está "siendo un referente a nivel nacional e internacional" en el street art. La publicación original puede leerse en el portal oficial de Turismo de España a través de este enlace: https://newsletter.spain.info/Frankfurt/de/2022/april/86eb5485-a906-11ec-a582-42010a84000c/