El Ayuntamiento convoca el VIII Concurso de Microrrelatos Feria del Libro de Zamora 2022

El Ayuntamiento convoca el VIII Concurso de Microrrelatos Feria del Libro de Zamora 2022

Zamora

El Ayuntamiento convoca el VIII Concurso de Microrrelatos Feria del Libro de Zamora 2022

Los trabajos deberán tener una extensión entre 150 y 200 palabras, y pueden presentarse hasta el 3 de mayo en las Bibliotecas

11 abril, 2022 13:36

A partir de hoy se abre el plazo para la presentación de originales al “VIII Concurso de Microrrelatos Feria del Libro de Zamora 2022” que convoca el Ayuntamiento de Zamora junto con la Asociación Zamorana de Libreros (AZAL) la Biblioteca Pública del Estado y las Bibliotecas Municipales, con motivo de la próxima edición de la Feria del Libro.

El tema será libre, las obras deberán estar escritas en lengua española, con una extensión máxima de 200 palabras y 150 como mínimo–título aparte-, y en ellas deberá aparecer el lema "Desde todos los silencios del mundo" en el cuerpo del relato -no basta con que esté en el título-, en referencia a un poema de Jesús Hilario Tundidor.

Se establecen tres categorías en función de la edad de los autores: para niños de 8 a 12 años, para jóvenes de 13 a 17 años, y para adultos a partir de 18 años, siempre considerando años cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2022.

Los originales pueden presentarse hasta el día 3 de mayo en la Biblioteca Pública del Estado, situada en la plaza de Claudio Moyano; o en cualquiera de las dos Bibliotecas Municipales, situadas en la avenida de Galicia y en la calle de Juan Sebastián Elcano.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún otro certamen, por lo que la responsabilidad ante un posible plagio corresponderá exclusivamente al autor de cada relato. El jurado valorará la calidad literaria de los trabajos y descartará los que puedan atentar contra la dignidad de las personas o que contengan comentarios ofensivos o groseros.

Los organizadores designarán un Jurado, compuesto por libreros y bibliotecarios, que seleccionará los 30 mejores relatos, 10 de cada categoría y designará el primer premio en cada categoría. El fallo del jurado se dará a conocer en la inauguración de la próxima Feria del Libro.

Los 10 microrrelatos seleccionados de cada una de las 3 categorías, se publicarán en un libro que se presentará también en la inauguración de la Feria, entregando ejemplares a cada uno de los seleccionados, que leerán su relato ante el público asistente a la inauguración.

Los 3 primeros premios, uno para cada categoría, recibirán 200 euros para gastar en las librerías de Zamora participantes en la Feria del Libro y un lote de libros; y el resto de los seleccionados recibirán un obsequio acreditativo.

Puede consultar aquí las bases del concurso.