La Borriquita de Zamora | Real Cofradía de Jesús en su Entrado Triunfal en Jerusalén

La Borriquita de Zamora | Real Cofradía de Jesús en su Entrado Triunfal en Jerusalén

Zamora

Procesión e itinerario del Domingo de Ramos en Zamora: La Borriquita

El momento de la Semana Santa de Zamora más querido y deseado por los niños

10 abril, 2022 07:00

Noticias relacionadas

Si hay unos protagonistas hoy esos son los niños. Este Domingo de Ramos la Real Cofradía de Jesús en su Entrado Triunfal en Jerusalén vuelve a las calles de Zamora con la tradicional bendición de palmas a las 17.30 horas y multitud de jóvenes procesionantes acompañando a la popularmente conocida como La Borriquita. Una exquisita obra de Florentino Trapero 

Las calles de la capital se tornan este domingo de rosado con miles de hermanos que acompañarán a Jesús portando palmas y ramas de laurel por las vías zamoranas. Una de las procesiones más alegres y coloridas de la Semana Santa de Zamora y que cuenta con gran devoción entre los más pequeños.

Itinerario

Saldrá a las 17.30 horas de la plaza de Santa Maria la Nueva tras la bendición popular de palmas por el capellán de la Cofradía para proseguir por la calle Barandales, la plaza de Viriato, calle Ramos Carrión, la Plaza Mayor (sin dar vuelta), calle Renova, plaza Sagasta, calle San Torcuato, avenida Alfonso IX, calle Santa Clara, vuelta por la plaza de Sagasta, calle Renova, la Plaza Mayor (atravesándola), calle Juan Nicasio Gallego, calle de la Reina, calle Corral Pintado Pintado, plaza Santa Maria la Nueva para finalizar en el Museo de Semana Santa.