Hermandad del Cristo del Espíritu Santo | JL Leal - ICAL

Hermandad del Cristo del Espíritu Santo | JL Leal - ICAL

Zamora

Procesión e itinerario del Viernes de Dolores en Zamora: Hermandad del Cristo del Espíritu Santo

Zamora se recoge en la austeridad y solo las tinieblas rompen el silencio de la noche

8 abril, 2022 07:00

Noticias relacionadas

Zamora se recoge en la austeridad del Viernes de Dolores con su procesión más espartana y medieval, la de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, que recorrerá el casco antiguo de la capital entre tinieblas, es decir, las carracas que rompen el silencio de la noche zamorana.

Una hermandad que cuenta en sus filas con más de un millar de hermanos ataviados con túnicas de estilo monástico-medieval, de corte monacal blanca con cíngulo de esparto y capillo del mismo tejido, que portan a hombros la imagen del Cristo del Espíritu Santo por las vías más antiguas de la capital.

Itinerario

A las 22.30 horas comenzará la procesión desde la iglesia del Santísima Cristo del Espíritu Santo continuando por la calle Espíritu Santo, avenida de la Frontera, calle Almaraz, calle de la Vega, Sillón de la Reina, Cuesta del Mercadillo, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, calle Arcipreste, Plaza Fray Diego de Deza, Plaza de Arias Gonzalo, Travesía del Troncoso, calle del Troncoso Plaza de Antonio del Águila y plaza de la Catedral. Allí los hermanos accederán al atrio, donde se realizará la lectura de la Pasión de Nuestro Señor y a continuación el coro de la hermandad interpretará el Christus Factus Est, continuando la procesión por la plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, cuesta del Mercadillo, sillón de la Reina, calle de la Vega, calle Almaraz, avenida de la Frontera. carretera de Almaraz y plaza del Espíritu Santo, para retornar al templo de salida.