Limpieza de pintadas en Zamora

Limpieza de pintadas en Zamora

Zamora

Zamora se pone guapa antes de la Semana Santa

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento repasan el casco viejo, atestado de pintadas, de cara a la Pasión 2022

29 marzo, 2022 10:33

En poco más de dos semanas, Zamora recuperará su festividad más representativa: la Semana Santa. La capital zamorana volverá a recibir con gusto a miles de visitantes, que ya copan casi al 100% los hoteles y apartamentos turísticos de la ciudad, en busca de conocer una de las mejores Semanas de Pasión de toda España. Un momento en el que Zamora se luce y se vende ante el necesario turista. Atraídos pos su Semana Santa, los visitantes regresan a la capital, tras dos años de pandemia, y el Ayuntamiento ha visto necesario realizar un repaso a la limpieza y acondicionamiento de la ciudad, de la cual es innegable ver que tiene un problema con las pintadas.

En declaraciones a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, el concejal de Barrios, Pablo Novo, ha explicado que, durante las últimas semanas, los servicios municipales han borrado firmas y grafitis de zonas especialmente transitadas como el Sillón de la Reina y Portillo de la Lealtad, la plaza la Leña, el parque de La Marina; o toda la pasarela del puente de Hierro. "En algunas de estas zonas se ha repasado incluso en varias ocasiones, ya que se borran las pintadas y solo en unas horas vuelven a aparecer", remacar Pablo Novo. 

Además, de cara específicamente a la Semana Santa, el Ayuntamiento centrará sus esfuerzos en dar un repaso al Casco Antiguo, "sobre todo en las zonas más sensiblemente afectadas por los itinerarios procesionales". Todo con vistas a que los turistas y los propios zamoranos "puedan disfrutar de una Zamora lo más adecentada posible" en la vuelta de la Semana Santa de Zamora.