El presidente de la CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, charla con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi

El presidente de la CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, charla con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi

Zamora

El presidente de la CEOE Castilla y León reclama "la formación ya" del gobierno en la Junta

Santiago Aparicio muestra su preocupación por llevar "más de 100 días" sin un ejecutivo en la Comunidad

29 marzo, 2022 14:10

El presidente de la CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, ha mostrado su preocupación por la tardanza en la formación de gobierno en Castilla y León. Aparicio ha indicado que "hace más de 100 días" desde que se convocaran las Elecciones Autonómicas en la Comunidad y afea al Partido Popular y Vox que "aún no se haya conformado el gobierno". 

El presidente de la patronal en Castilla y León ha insistido en que "necesitamos ya la formalidad del gobierno", para encontrar estabilidad en la Comunidad, y asegura que están "muy pendientes" porque "tenemos muchos temas que sacar adelante". Unas declaraciones que ha realizado, junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, antes de un encuentro con los empresarios de Zamora.

En este contexto, Garamendi ha asegurado que confía en el buen hacer de los empresarios. "No es un momento fácil pero, por encima de todo, los empresarios somos positivos, creamos bienes y servicios para la economía. Creo en la capacidad de emprendimiento de Castilla y León y confío en la capacidad de sus empresarios", detallaba.

De hecho, Antonio Garamendi ha incluido al propio presidente de la CEOE Castilla y León en el grupo de trabajo que la patronal mantiene con el Gobierno de España en materia de despoblación y para el acceso de los fondos europeos. El presidente de la CEOE asegura que "se está trabajando por la digitalización, la sostenibilidad y la cohesión social" en la España Vaciada, y que Castilla y León es uno de los puntos clave donde llegarán "recursos importantes para poder trabajar". Por su parte, Santiago Aparicio indicaba que la CEOE de Castilla y León está aportando la petición de añadir "criterios adaptados a los territorios por densidad y pérdida de población", y aseguraba que esta mesa de trabajo con el Gobierno "tratará la situación".