El festival de la tapa vuelve a Zamora

El festival de la tapa vuelve a Zamora

Zamora

La Feria de la tapa vuelve a Zamora

22 establecimientos de Zamora vuelven a dejar volar su imaginación para crear la mejor tapa de la ciudad

22 marzo, 2022 14:36

La asociación zamorana de hosteleros (Azehos) retoma el conocido festival de la tapa en la ciudad. Hasta 22 establecimientos de la capital, dejarán volar su imaginación para crear la mejor tapa de la ciudad y convertirse en el ganador. Un año más, las categorías serán Zamora autóctona, Tapa original y Mejor tapa, si bien este año se incluye un premio del jurado, que conllevará dos premios en forma de viajes valorados en mil euros: uno para el establecimiento ganador y otro para el cliente que haya introducido su voto en las urnas de los bares participantes.

Esta nueva edición se celebrará del jueves 24 de marzo y hasta el 10 de abril, Domingo de Ramos, con el objetivo de animar el consumo en la hostelería zamorana durante las dos semanas previas a la Semana Santa 2022. Un previo a lo que se espera que sea la vuelta del turista a la ciudad en una de las fiestas más importantes para la capital zamorana. La feria estará planteada como una gincana, y por ello este año el nombre de la feria será De gintapas por Zamora, para que los clientes puedan ir de bar en bar probando las 22 tapas de la feria. Como suele ser habitual, los clientes podrán utilizar las papeletas que encontrarán en cada establecimiento para votar su tapa favorita e introducir su voto en las urnas de los establecimientos. Este voto puede tener premio, como ha indicado Óscar Somoza, con lotes de productos, cenas o un viaje valorado en 1.000 euros.

Los establecimientos participantes de esta edición son Bar-restaurante Casa Bernardo, Restaurante París, Bar Moli, Ulalá Bar, Grial by La Gusa, Asador Casa Mariano, Restaurante Capitol, Restaurante La Bocca di Bacco, Restaurante La Fontana, Benito & Co, NH Palacio del Duero, Restaurante Libertén, Bar La Viso, Taberna La Pinta de Oro, Bar Santa Eulalia, Comodín, Hotel Restaurante Casa Aurelia, Bar O Jantar da Noite, Café Marfil, Restaurante Patanegra y Diner Flamingo. El precio máximo de la tapa será de dos euros.