Manuel Vicente, de Vino de Toro, ganador del Cross El Pirulí de Carrascal de Barregas

Manuel Vicente, de Vino de Toro, ganador del Cross El Pirulí de Carrascal de Barregas

Zamora

Manuel Vicente, de Vino de Toro, ganador del Cross El Pirulí de Carrascal de Barregas

A las 10:30 horas de este sábado se dio el pistoletazo para la salida de los corredores que afrontaron el recorrido de algo más de 8 kilómetros de que constaba la prueba

19 marzo, 2022 23:13
Manuel Vicente, del club Vino de Toro, se ha alzado con la victoria en el Cross El Pirulí de la localidad de Carrascal de Barregas. El evento se ha celebrado este sábado 19 de marzo y ha sido organizado por el Ayuntamiento de la localidad y por la Diputación Provincial de Salamanca.

Desde la Plaza del Mediodía de la urbanización Peñasolana, a las 10:30 horas, se dio el pistoletazo para la salida de los corredores que afrontaron el recorrido de algo más de 8km de que constaba la prueba. Un año más la corporación municipal de esta localidad llevaba a cabo así su compromiso de organizar y llevar a cabo estas pruebas populares para fomentar el deporte en unión con la naturaleza y la participación. Varios de sus miembros estuvieron presentes colaborando activamente en diferentes aspectos organizativos y entregando los premios.

El circuito se ha desarrollado por la propia Urbanización Peñasolana y caminos cercanos que discurrían por el monte y la torre de comunicaciones del Montalvo que da nombre a la prueba. La reconocida dureza de la prueba, que discurre por un circuito mixto de asfalto y tierra, con constantes subidas y bajadas, hace singular esta prueba entre el resto de las que componen el circuito de carreras de Diputación de Salamanca.

Los más rápidos en presentarse en la línea de meta fueron, en categoría masculina:
1º- Manuel Vicente Tejedor, Vino de Toro, 32:00
2º- Jonathan Acosta, 32:30
3º- Tomás Sánchez, 32:32
Y en categoría femenina:
1ª- Ángeles Muñoz, Triboost, 40:32
2ª- María Gómez, CD Alcer, 40:36
3ª- Arantza Ceballos, 40:54
Todos los participantes llegados a meta recibieron su bolsa de corredor. Después de la carrera absoluta hubo también carreras de promoción para los niños inscritos (Chupetines, Infantiles y Cadetes), sobre diferentes distancias por la Urbanización, que obtuvieron su recompensa en forma bolsa de corredor nada más cruzar la línea de meta. Se elaboraron clasificaciones y fueron premiados los tres primeros absolutos, tanto masculinos como femeninos, y los tres primeros de cada una de las categorías adultas, así como los primeros atletas locales.

Esta prueba está incluída en el Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca" como prueba de categoría amarilla. Un año más, se ha vivido con un buen ambiente deportivo y, según indican los organizadores, ha sido rematado por un animado sorteo de regalos para los participantes y gentileza de las empresas colaboradoras.