Incendio en el Polígono de Aviación de Coreses

Incendio en el Polígono de Aviación de Coreses

Zamora

Un secadero de cereal arde en el Polígono Campo de Aviación entre Zamora y Coreses

La intensa nube de humo podía verse desde la capital y el municipio coresano

17 marzo, 2022 16:22

La nave industrial de la Cooperativa Virgen de La Hiniesta en el Polígono Campo de Aviación de Coreses (Zamora) ardía esta tarde, en un espectacular incendio en el interior del propio edificio. El fuego ha comenzado poco antes de las 16 horas y, por el momento, se desconocen las causas del fuego. La intensa nube de humo se dejaba ver ya desde Zamora capital y desde la cercana localidad de Coreses. Una nube que también cubría buena parte del Polígono de Aviación donde se encuentra dicha nave industrial.

Al lugar se desplazaban varios efectivos de los Bomberos de Zamora y la Guardia Civil. Según las informaciones recabadas por EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, el almacén en cuestión está lleno de cereal. El fuego habría alcanzado a varias toneladas de material y diversa maquinaria que se encontraba en el interior de la nave industrial, si bien no hay que lamentar heridos. 

La Cooperativa Virgen de La Hiniesta se dedica a la comercialización de cereales, fitosanitarios, semillas, abonos y oleaginosos.