Francisco Requejo

Francisco Requejo

Zamora

La feria internacional del queso Fromago alcanzará los 300 participantes antes de septiembre

15 marzo, 2022 16:29

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha presentado en el cierre del Campeonato de Mejor Sumiller de Castilla y León, la feria mundial del queso Fromago que tendrá lugar en Zamora en el mes de septiembre y que pretende situarse como un referente quesero y del sector lácteo a nivel internacional.

El presidente de la institución aprovechó la celebración del XXIII Campeonato del Mejor Sumiller de Castilla y León, que reúne en Zamora a numerosos expertos relacionados con el mundo del vino, para presentar la feria Mundial del Queso Fromago Cheese Experience sobre la que anunció la confirmación de un centenar de inscripciones. No obstante, recordó, que la Diputación baraja que la cifra de participantes llegará a los 300 y unas estimaciones de 200.000 visitantes antes del mes de septiembre; y que la organización de la feria cuenta con un amplio programa de actividades complementarias a celebrar hasta su celebración, entre los que se encuentra la entrega de los prestigiosos Premios Cincho.

Francisco Requejo intervino en el acto final de este Campeonato, que se ha celebrado en el Teatro Ramos Carrión, e insistió en que "se trata de una apuesta ambiciosa por parte de la propia Diputación de la que nos sentimos muy respaldados por las instituciones locales y regionales, así como por Caja Rural y el resto de agentes sociales y económicos de la provincia".

Fromago ya ha sido también presentado en el Salón Gourmet de Madrid, en los World Cheese Awards en Oviedo, ante distintos embajadores en la Casa de Zamora en Madrid o recientemente en un acto en Portugal.

Sumiller de Honor

Francisco Requejo nombrado sumiller de honor

Francisco Requejo nombrado sumiller de honor

En el XXIII Campeonato de Mejor Sumiller de Castilla y León que se ha desarrollado en Zamora desde ayer lunes y que ha sido patrocinado, entre otros, por la propia Diputación, resultó ganadora como mejor sumiller de Castilla y León, María Millán. Junto a ella, otras dos mujeres, pues en segundo lugar y finalista fue elegida Eleanora Ivanova y en tercer lugar Susana García.

De igual modo, aprovechando el acto final de entrega de premios del concurso, el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, fue nombrado Sumiller de Honor de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León que agrupa a diez asociaciones provinciales castellanoleonesas.