Miguel Ángel Viñas, reelegido como coordinador provincial de Izquierda Unida en Zamora

Miguel Ángel Viñas, reelegido como coordinador provincial de Izquierda Unida en Zamora

Zamora

Miguel Ángel Viñas, reelegido como coordinador provincial de Izquierda Unida en Zamora

Su dirección tiene como objetivo "mantener los resultados electorales obtenidos en anteriores elecciones"

14 marzo, 2022 13:29

Tras la celebración de la XII Asamblea regional de IUCyL, celebrada el pasado 6 de noviembre en Valladolid, se abrió el proceso de renovación de las diferentes direcciones provinciales de Castilla y León. La renovación de la dirección de Izquierda Unida de Zamora se ha realizado mediante un sistema de primarias con voto presencial, en el que los afiliados y afiliadas han podido presentar candidaturas y votar el en las sedes de Zamora y Benavente. Mediante este proceso se ha elegido el nuevo Consejo Político Provincial, que se configura de forma proporcional a los votos obtenidos por cada una de las listas que se presentan, resultando elegido coordinador provincial el candidato de la lista más votada. Tras la finalización del plazo de presentación de candidaturas, se presentó una única lista encabezada por Miguel Ángel Viñas, en la que también estaban María Eugenia Cabezas, David Viñas, Ana Belén González, Jesús Nieto, Laura Rivera y Jonathan de Anta.

En la próxima reunión del Consejo Político Provincial se elegirá formalmente al nuevo coordinador y al resto de miembros de la dirección. La lista presentada por Miguel Ángel Viñas contó con el 95,34% de los votos y el informe de gestión presentado por la dirección saliente obtuvo el apoyo del 93,18% de los votos de los afiliados y simpatizantes.

Miguel Ángel Viñas defendió y agradeció el trabajo realizado por la dirección provincial, así como el de todos los cargos públicos y afiliados de IU en sus respectivas localidades, destacando que todas las decisiones tomadas y la línea seguida por IU Zamora han sido tomadas "de forma colectiva y han contado con el respaldo de una amplísima mayoría de los militantes de IU". En cuanto al futuro, marcó como objetivos "consolidar y extender" la organización interna, así como "mantener los resultados electorales obtenidos en anteriores elecciones", principalmente en Zamora capital, y aumentarlos en otros núcleos de población importantes.