Ismur Zamora

Ismur Zamora

Zamora

Ismur Zamora, las mujeres rurales se ponen en marcha para revindicar su papel fundamental en el campo

La nueva asociación reivindica la figura de la mujer campesina y trabajadora de la provincia

8 marzo, 2022 18:54

Hoy ha visto la luz la asociación Ismur Zamora, que nace con el objetivo de visibilizar a las mujeres y su papel fundamental en el mundo rural. Maja Henrike, Maria Teresa López, Lourdes Mateos y Sara Escalero, son integrantes de Ismur Zamora y todas tienen en común el haber decidió desarrollar su actividad profesional ligadas a la agricultura y/o ganadería y quedarse a vivir en su pueblo. Además, están "convencidas que la vida en el entorno rural, a pesar de las dificultades, les proporciona muchas más cosas positivas que negativas".

Todas ellas afirman que por el hecho de ser mujeres "aún es más complejo" desarrollar sus actividades y para ello se asocian y crean Ismur Zamora, con el fin de generar redes de trabajo, apoyo mutuo y aprovechar sinergias para que puedan nacer nuevas vías de desarrollo y asentamiento de vida en el mundo rural. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, han reivindicado su figura en el mundo rural, "ya que es imprescindible que más mujeres decidan quedarse a vivir y a desarrollar su carrera profesional en los pueblos de nuestra provincia".

Ismur Zamora es una asociación que tiene como objetivo juntar ideas, actividades y reforzar así la decisión de vivir en el campo. Han asegurado que "en los pueblos hay pocas actividades, poca gente, especialmente ahora en invierno" y, por ello, quieren poner en marcha proyectos relacionados con la agricultura o la ganadería. Quieren hacer más visibles que "están aquí y quieren que se unan más mujeres para iniciar un proyecto con un fin social, con el objetivo de crear más comunidad y despertar la creatividad en las zonas rurales".