El blandón en la calle Candelaria Ruiz del Árbol

El blandón en la calle Candelaria Ruiz del Árbol

Zamora

Denuncian que el blandón en la calle Candelaria está "aumentando" y provoca problemas en los vehículos

"Progresivamente va teniendo mayor tamaño y profundidad"

3 marzo, 2022 10:02

Unión del Pueblo Leonés exige que se resuelva el problema del blandón de la calle Candelaria Ruiz del Árbol en Zamora capital. La formación asegura que este salto provoca "problemas en la suspensión y dirección de los vehículos, que lo sobrepasan de forma inesperada".

UPL denuncia en un comunicado que este blandón está "aumentando progresivamente, tanto de tamaño como de profundidad", en esta zona situada a escasos metros de la pequeña rotonda de la confluencia de Peña de Francia. El hundimiento de la zona asfaltada es difícilmente apreciable a simple vista, indica UPL, por lo que cuando un vehículo se aproxima al lugar "a velocidad normal de la circulación se ve sorprendido al sobrepasarlo cuando observan un brusco vaivén en su vehículo y les obliga afianzar la dirección". Algo que, para los leonesistas, "pudiera además ser causante de daños en la suspensión del vehículo, amén de que produce molestias a los pasajeros".

Esto ha llevado a UPL a instar al equipo de gobierno a tomar medidas "cuanto antes" para solucionar el problema de circulación en la zona "evitando posibles accidentes por causa de la negligencia municipal" en la conservación de las vías urbanas. Es más, los leonesistas añaden que el estado de las aceras en todo el barrio de la Candelaria "es lamentable" agravándose en la calle del mismo nombre, especialmente en las inmediaciones del punto que denuncian en un comunicado. "Existen muchas baldosas levantadas que elevan sus bordes por encima del nivel de la acera, habiendo producido por esta causa no pocos tropezones y alguna caída entre los peatones", detallan.

Finalmente, UPL concluye que este y "otros barrios se encuentran dejados de la mano municipal", acusando al gobierno de Izquierda Unida de "tener solo ojos para el centro, limitándose tan solo a asistir en lo básico al resto de la ciudad".