Protestas de los trabajadores del Grupo Siro en Toro

Protestas de los trabajadores del Grupo Siro en Toro

Zamora

La CGT denuncia un despido colectivo en Siro en Toro

Informan de que así ha sucedido esta misma mañana

2 marzo, 2022 17:59

La CGT denuncia que el Grupo Cerealto Siro ha emprendido en la mañana de hoy un despido colectivo de sus trabajadores, en un movimiento que considerán que va "al amparo de la represiva reforma laboral para la clase trabajadora". Según la organización, el número de afectados supera la quincena.

Mañana estaba convocada una reunión en el SERLA de Valladolid y, para CGT, Siro "lleva con esta medida una oferta maldita, con la que trata de amedrentar a sus trabajadores, a los que lleva menospreciando durante muchos meses". El sindicato asegura que esta es "otra de las bombas" que esta empresa pone en la mesa para negociar con sus trabajadores el plan de viabilidad. 

Por todo ello, la CGT demanda a la sociedad zamorana que "se solidarice" con los trabajadores de Toro haciendo un boicot a sus productos y dejando de consumir la producción que venga de la fábrica de Toro "ni en las superficies de alimentación que comercializan estos productos".

Finalmente, instan a las administraciones locales (Ayuntamientos de Toro y Zamora), provincial (Diputación de Zamora) y autonómica (Junta de Castilla y León) a que intercedan por sus compañeros y "declaren personas no gratas a los directivos de Siro".