Guardia Civil de Zamora

Guardia Civil de Zamora

Zamora

Una joven falsifica justificantes médicos para no acudir a su trabajo en un ayuntamiento de Zamora

El consistorio sospechó de estos documentos y doctora del pueblo certificó la falsedad de los mismos

28 febrero, 2022 10:22

La Guardia Civil de Zamora procedían la pasada semana a la investigación de una joven de 20 años como supuesta autora de un delito de falsedad documental. Días atrás la Guardia Civil de Venialbo tenía conocimiento del posible uso de documentación falsificada por parte de una trabajadora de uno de los Ayuntamientos de la comarca Tierra del Vino, siendo el propio ayuntamiento el que sospechó de la veracidad de los documentos entregados, comunicándolo a los agentes.

De los documentos aportados por el Ayuntamiento y las gestiones realizadas con la facultativa médica, esta certificó y denunció la falsedad de los documentos, así como la falsificación y uso de su sello y firma. Unos documentos de los que desconocía su existencia, por lo que se procedía a la investigación de la joven como supuesta autora de un delito de falsedad documental.

La joven usaba los documentos para justificar las ausencias a su trabajo en el Ayuntamiento por motivos sanitarios, aportando los justificantes fraudulentos de asistencia médica. Las diligencias iniciadas son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.