El grupo zamorano Manaita

El grupo zamorano Manaita

Zamora

El grupo zamorano Manaita vuelve a la carga para llevar las músicas más actuales al sonido de la dulzaina

Recorrerán los pueblos y ciudades de la provincia con su propuesta que auna "las canciones de toda la vida" con armonías modernas

4 febrero, 2022 18:01

Este 2022 se consolida en Zamora la formación musical Manaita. El concepto de charanga de dulzainas tuvo un gran declive el último lustro, pero es una realidad que la aceptación que esté teniendo esta formación apunta a una recuperación de este instumento.

Muchos son antiguos componentes del grupo Metamorphosis, formación liderada por Richie López que tanto dio que hablar en aquel 2018. Ahora, en su vuelta, aseguran "haerse juntado para seguir llevando a pueblos y ciudades las canciones de toda la vida", pero a la vez las músicas más actuales llevadas al sonido de la dulzaina, con armonías modernas a cargo del compositor y componente de la formación Miguel Mateos. Sus nombres son: Alberto Fernández, Richie López, Álvaro Romero, Jaime Álvarez, Miguel Mateos, David Gallego y Julio Fraile y afirman "que este es su año".

Tanto es así que este pasado fin de semana fueron invitados a la ciudad de Oviedo donde interpretaron junto al imponente Cristo del Naranco el himno Zamorano por excelencia, llevando así nuestras raíces allá donde van. El próximo 12 de Febrero estarán en el encuentro solidario que tendrá lugar en IFEZA a cargo de la asociacion de Autismo Zamora.