Zamora

El toresano David Rivas consigue una nueva medalla de plata en los Global Music Awards

Gracias a su trabajo Miradas y que será su quinto galardón en estos premios internacionales con sede en Californi

28 enero, 2022 16:45

Enero ha comenzado con buenas noticias para el compositor David Rivas, ya que la pasada madrugada recibía la noticia de que los Global Music Awards, con sede en San Diego, California, le habían otorgado una medalla de plata gracias a su completo trabajo Miradas. En esta ocasión, el reconocimiento lo ha obtenido en la categoría álbum.

Con esta, son ya 5 las medallas que el toresano atesora gracias a estos galardones, en concreto tres de plata y dos de bronce, que se otorgan desde San Diego en EE.UU. A ellas, el compositor suma desde América dos Akademia Awards desde Los Ángeles, un Jerry Goldsmith Award y un LIT Award desde Nueva York, convirtiéndole en nuestro artista más laureado y más internacional de los últimos años.

Rivas se mostraba muy contento, pues este galardón es gracias a “Miradas”, el CD que grabó con la Banda Municipal de Bilbao bajo la batuta del maestro J.R. Pascual-Vilaplana y en el que intervienen como solistas Juan Ferrer, David Muñoz y María Zubimendi, por lo que, en palabras del premiado, “este reconocimiento es gracias al trabajo impecable de todos ellos. Yo solo escribí la música que puse a su servicio y cuyo resultado fue maravilloso. Por ello siento una inmensa alegría personal y colectiva”.

Este nuevo reconocimiento, confiesa Rivas, llega en un buen momento y le servirá para seguir teniendo como máxima en su vida el trabajo respetuoso, constante y el aprendizaje diario, además de ser una motivación para afrontar su vertiginosa agenda de 2022, en la cual ya figuran 8 encargos, más de veinte viajes a lo largo de España y otros países y la presentación de dos grandes proyectos con la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón y con la Banda Primitiva de Llíria.

Por último, Rivas ha vuelto a agradecer a familia, amigos, músicos y agrupaciones con los que trabaja, vecinos y medios de comunicación su cariño y apoyo constante, lo cual es el verdadero y más importante premio para el profesor del IES Cardenal Pardo Tavera de Toro, su ciudad natal.