Alfonso Joaquín Martín (Cs Zamora)

Alfonso Joaquín Martín (Cs Zamora)

Zamora 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Alfonso Joaquín Martín (Cs Zamora): "Las universidades de CyL están llenas de alumnos de otros territorios y los nuestros no pueden estudiar aquí"

El número uno de Ciudadanos a las Cortes por Zamora aboga porque se fomente que estos jóvenes estudien en nuestras universidades, "porque probablemente si estudian aquí querrán desarrollar su carrera en sus provincias"

28 enero, 2022 15:00

El número uno de Ciudadanos a las Cortes por Zamora, Alfonso Joaquín Martín, se ha lamentado por la situación de los estudiantes universitarios de la provincia y Castilla y León, por la masiva llegada de alumnos de otras comunidades autónomas. El candidato de los naranjas en Zamora ha explicado que las universidades de la Comunidad "están llenas de alumnos de otros territorios, mientras que en zonas como Zamora nuestros estudiantes no pueden estudiar".

Así lo ha denunciado Alfonso Joaquín Martín, quien ha afeado que no se dé prioridad a los estudiantes del territorio a la hora de entrar a los centros de la Comunidad. Para el naranja "es un problema" que los estudiantes de otros territorios "como Andalucía" se formen en los centros universitarios de Castilla y León, "pero que luego se vuelvan a sus comunidades, mientras que nuestros jóvenes que quieren estudiar medicina no se pueden formar aquí". Martín aboga porque se fomente que estos jóvenes de Zamora y de la Comunidad estudien en nuestras universidades, "porque probablemente si estudian aquí querrán desarrollar su carrera en sus provincias". 

Una petición que ha sido apoyada por la exconsejera de Sanidad, Verónica Casado, que hoy estaba de visita en Zamora, y la cual ha apuntado que "solo el 33% de los alumnos de las universidades de la Comunidad son de Castilla y León".