• 1 de 8

    Isabel Reguilón (Unidas Podemos): "Queremos que se escuche la voz de todos los ciudadanos"

    La cabeza de lista de Unidas Podemos a las Cortes por Zamora, Isabel Reguilón, ha sido la primera en iniciar la pega de carteles virtual antes del inicio a las doce de la noche de la campaña electoral para las autonómicas de Castilla y León. Unidas Podemos en Zamora se presenta con las encuestas en contra, pero con la "confianza" de poderse colar entre los siete procuradores que se eligen en Zamora y que el CIS reparte entre PP, PSOE y VOX.

    Isabel Reguilón planea una campaña en la que "queremos que se escuche la voz de todos los ciudadanos", aunque es consciente de que es Alfonso Fernández Mañueco "quién no dice por donde tenemos que ir", con respecto a las polémicas que el Partido Popular ha suscitado con las macrogranjas o la paralización de la biorrefinería en Barcial del Barco. Hasta allí se irá la candidata de Unidas Podemos este sábado para apoyar la movilización de la Plataforma Probiorrefinería. Además, los morados celebrarán un acto de campaña el sábado a las 12 horas, en el auditorio Fundos, con la presencia de la diputada nacional, Irene de Miguel.

  • 2 de 8

    Isabel Blanco (PP): "Nos avala la gestión de estos años y 1.000 medidas reales pensadas para las personas de Zamora"

    Los populares elegían la plaza de la Constitución (en el edificio de Hacienda) para hacer la tradicional pegada virtual de carteles y donde su número uno por Zamora, Isabel Blanco, dejaba claros los motivos por los que los zamoranos debían confiar en Alfonso Fernández Mañueco para volver a presidir la Junta de Castilla y León. La que hasta ahora ha sido consejera de Familia y Bienestar Social ha asegurado que al Partido Popular le "avala la gestión realizada estos años". Isabel Blanco ha destacado las políticas en bajada de impuestos y protección a las familias que desde su formación "hemos desarrollado estos dos años". 

    Por otro lado, la candidata a las Cortes del PP por Zamora ha indicado que su formación ofrece a los zamoranos un programa electoral con 1.000 medidas reales", que, promete, se realizarán durante los primeros meses de su posible gobierno, y que están "pensadas para las personas de Zamora y Castilla y León". Isabel Blanco espera que la ciudadanía acuda a las urnas para "conseguir la mayoría suficiente para poder gobernar", y ahí cobra especial importancia el cuarto procurador que tiene en juego el PP. Por ello, la candidata popular anima a los zamoranos a apoyar a su partido para que puedan "llevar a cabo un plan pensado en la recuperación de las familias, con bonificaciones especiales y un programa elaborado contando con la gente". 

  • 3 de 8

    Ana Sánchez (PSOE): "Si en una provincia es de imperiosa necesidad el cambio esa es Zamora"

    Hasta el barrio de San José Obrero se han ido los candidatos del Partido Socialista para iniciar la campaña electoral en Zamora. Liderados por la número uno en la provincia, Ana Sánchez, quien ha pedido a los zamoranos que les den la oportunidad de "convertir a Zamora en una tierra de esperanza", frente a 35 años de políticas del Partido Popular. De hecho, la zamorana ha querido recordar que "de todos los lugares" en los que podían haber establecido el proyecto piloto de reordenación sanitaria "eligieron Aliste, y no es causal, se hizo porque los dirigentes del PP de Zamora tienen tragaderas infinitas".

    Ana Sánchez posiciona a los suyos como la formación que representa "a la Zamora real, a la que conoce sus problemas, como la asistencia sanitaria, la calidad de las residencias de nuestros mayores y ver como nuestros hijos se van de la provincia". El PSOE promete un proyecto de desarrollo industrial para la provincia y servicios sociales de calidad, frente a Alfonso Fernández Mañueco, del que ha asegurado que ha convocado las elecciones en Castilla y León "ahogado por un calendario judicial endiablado". Por último, ha recordado que la paralización del proyecto de biorrefinería en Barcial del Barco es el ejemplo de que "se están cometiendo las mismas prácticas corruptas de siempre".

  • 4 de 8

    Alfonso Martín (Cs): “Mañueco ha engañado a sus afiliados y Tudanca es una mera comparsa de Sánchez”

    El candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora, Alfonso Joaquín Martín Carretero, ha asegurado que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “ha engañado a sus propios afiliados”, mientras el del PSOE, Luis Tudanca, es “una mera comparsa del Gobierno de Pedro Sánchez”.

    Alfonso Joaquín Martín Carretero ha afirmado que Mañueco “ha engañado a sus propios afiliados, incluido el anterior presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y su compañero Antonio Silván”. Además, ha señalado que todas las promesas del candidato del PP en materia económica estaban incluidas en los presupuestos que “él mismo no quiso aprobar”. Respecto a Tudanca, el número uno de Ciudadanos por Zamora ha afirmado que es “una mera comparsa para el Gobierno de Pedro Sánchez porque éste destina el dinero únicamente a sus socios delincuentes y terroristas”.

  • 5 de 8

    César Mayo (UPL): "Esperamos crecer considerablemente y ser un voto útil"

    UPL se presenta en Zamora con el deseo de aumentar su número de procuradores electos a las cortes autonómicas y resultar "un voto útil" para la ciudadanía. Se postulan como una formación comprometida con la provincia y preparada para hacer frente a las políticas de la Junta que tanto perjudican a Zamora. Así se presentaron esta tarde en el barrio de San Frontis de la capital zamorana, "con el viento a favor de las encuestas y esperando obtener el mejor resultado posible en Zamora".

    Su número uno por Zamora, César Mayo, promete recorrer toda la provincia y "hablar con los habitantes de las comarcas, a quienes les harán llegar el programa de UPL". Saben que será una campaña dura, y que los otros partidos cuentan con una ingente cantidad de recursos económicos, afirmando los leonesistas que en cambio UPL cuenta con "buenos recursos humanos y con una moral, entusiasmo y preparación que ya la querrían otros partidos".

  • 6 de 8

    Manuel Fuentes (Zamora Decide): "Nuestra única preocupación es Zamora"

    El número uno de Zamora Decide a las Cortes, Manuel Fuentes, ha develado el que será el lema de campaña de su formación: "Nuestra única preocupación es Zamora". Así de contundente se presenta la formación zamoranista a estas elecciones autonómicas, con la esperanza de conseguir la representación suficiente para "que se oiga alto y claro en las Cortes la problemática que tiene esta provincia". 

    Manuel Fuentes ha definido a él y sus compañeros de partido como personas "honesto, honrados y trabajadores, que conocemos muy bien esta provincia". Por ello anunciaba que "ni hoy ni mañana van a venir grandes artistas, de esos que vienen en campaña a hacer su representación y luego se van, porque somos un partido que representa al pueblo llano". En referencia a las visitas de líderes nacionales que desfilarán este fin de semana por Zamora como Pedro Sánchez o Espinosa de los Monteros.

  • 7 de 8

    Por Zamora: "Hemos decidido pegar el primer golpe por Zamora en las Cortes de Castilla y León"

    La formación zamoranista liderada por Ángel Macías ha dedido transformar la pegada virtual de carteles por una acción más visual, simulando "dar el golpe" en las Cortes de Castilla y León al más puro estilo de La Casa de Papel.

  • 8 de 8

    VOX Zamora, con Santiago Abascal y Juan García-Gallardo como imagen de campaña

    Los miembros de la lista de VOX a las Cortes por Zamora se esperaban a las 08.00 horas de este viernes para realizar la pegada de propaganda electoral en la ciudad. La formación de ultraderecha ha decidido focalizar su imagen en su líder nacional, Santiago Abascal, junto al canditato a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, sin personalizar los carteles con la imagen de la número uno en Zamora, Marisa Calvo. "Siembra Castilla y León" es el lema de la formación.