Presentación del programa

Presentación del programa

Zamora

Benavente estrena un proyecto para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos de la ciudad

Gracias al Ayuntamiento y que corre a cargo de la Asociación AZAYCA

27 enero, 2022 18:00

El Ayuntamiento de Benavente informa que esta mañana ha tenido lugar la presentación del Programa de Ejercicio Terapéutico Oncológico para Benavente a cargo de la Asociación AZAYCA (Asociación Zamorana de ayuda frente al Cáncer). Un programa que busca mejorar la calidad de vida del paciente oncológico a través de un programa de ejercicio adaptado a sus necesidades y posibilidades mediante proyectos innovadores y científicamente probados.

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente y ha contado con la presencia del Concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, quien ha estado acompañado por el Diputado de Asuntos Sociales, Ramiro Silva y la Presidenta de AZAYCA, Pilar de la Higuera. Junto a ellos, han participado los profesionales médicos y responsables deportivos encargados de llevar a cabo el proyecto tanto en Benavente como en Zamora para presentar el proyecto de mejora de calidad de vida de pacientes oncológicos.

La Asociación AZAYCA nacido en 2019 e instalada en Zamora, ha decidido iniciar una nueva andadura en la ciudad de Benavente y así dar a conocer este método e intentar mejorar la calidad de vida de los diagnosticados en Benavente y Comarca. Las personas diagnosticadas de cáncer que deseen participar en este grupo de actividad física pueden consultar más información en los teléfonos 605 472 166, 665 808 901 o 644 001 593 o en el centro donde se realiza este proyecto situado en la Avenida El Ferial, 13 (bajo).

Los responsables de la realización y supervisión de esta iniciativa en Benavente son Carolina Ramos, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva y Ángel Peramato, fisioterapeuta. Para Antonio Vega, concejal de Bienestar Social, ha dado la bienvenida a la ciudad a la Asociación AZAYCA y a todos los profesionales de la salud que participan en este programa de mejora de calidad de vida de personas diagnosticadas con enfermedades oncológicas, reiterando la disponibilidad y el apoyo municipal en aquellas cuestiones que estén en la mano de la institución municipal.