Valla caída en el Ruta de la Plata

Valla caída en el Ruta de la Plata

Zamora

Cinco heridos en el Ruta de la Plata tras romperse un valla en la celebración de un gol

Cruz Roja trasladó al Hospital Virgen de la Concha a un hombre de 63 años por una pierna fracturada. Además, se atendió a otros cuatro heridos de 20, 22, 41 y 45 años

26 enero, 2022 22:18

Corría el minuto 91 del partido correspondiente a la jornada 20 de la Primera división RFEF entre el Zamora y el Deportivo de la Coruña, cuando los gallegos anotaban el gol de la victoria. Un tanto que les daba un triunfo peleado y que fueron a celebrar a uno de los laterales del campo del Ruta de la Plata en el que se encontraban los aficionados del Depor.

En ese momento se produjo una pequeña avalancha que provocó la ruptura de la valla y que unas decenas de personas cayeran desde aproximadamente un metro y medio

Cruz Roja trasladó al Hospital Virgen de la Concha a un hombre de 63 años por una pierna fracturada, así como realizaron las primeras atenciones en el campo de una decena de personas por contusiones leves y algún ataque de ansiedad.

El personal sanitario, además, atendió a cinco heridos, uno trasladado por Cruz Roja, y cuatro varones de 20, 22, 41 y 45 años, trasladados por ambulancias de soporte vital básico de Sacyl, al Complejo Asistencial de Zamora.

Preocupación por parte del Zamora

La entidad deportiva emitió anoche, pasadas las 23.00 horas, un comunicado en el que “lamenta profundamente” los heridos de la afición del Deportivo de La Coruña y agradece “enormemente” la “rápida actuación” de Cruz Roja Española, Protección Civil, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los representantes de las instituciones presentes en el encuentro, “además de los que han mostrado su preocupación por lo sucedido poniéndose en contacto con la entidad rojiblanca y han ayudado en todo momento a agilizar el traslado de las personas lesionadas durante la caída”.

“Desde el Zamora CF, esperamos la muy pronta recuperación de todos y cada uno de ellos”, recalcaron los responsables del club rojiblanco en el comunicado.