Alberto Núñez Feijoo y Alfonso Fernández Mañueco | ICAL

Alberto Núñez Feijoo y Alfonso Fernández Mañueco | ICAL

Zamora 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Núñez Feijóo será el plato fuerte del Partido Popular de Zamora en la campaña electoral del 13F

Se descarta, por tanto, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso haga campaña en Zamora

26 enero, 2022 17:58

La cabeza de lista del Partido Popular a las Cortes por Zamora, Isabel Blanco, ha desvelado los detalles del que será el acto central de la campaña en la provincia para el próximo 5 de febrero, a las 19.30 horas. La número uno de Zamora por el PP ha informado que este evento contará con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y del candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Se descarta, por tanto, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso haga campaña en Zamora. 

Por otro lado, Isabel Blanco indicó que esta campaña electoral que arranca el viernes será "intensa y a pie de calle", durante la que el PP desgranará un programa “con mil medidas reales, cuantificadas, acciones concretas y que se pueden poner en marcha al día siguiente”, orientadas a “modernizar y dar oportunidades” a la Comunidad. Blanco asegura que su programa "se centra en las personas", ante el conocimiento de "sus necesidades" que, asegura, tienen desde el Partido Popular. Por ello, ha prometido que su formación les dará "solución con medidas concretas. Las acciones que figuran en el programa surgen del diálogo mantenido durante muchos meses con la sociedad civil, entidades del Tercer Sector, entidades locales, agentes del diálogo social, explicando la gestión realizada durante estos dos años y medio tan difíciles”.

“Es el aval con el que nos presentamos ante los ciudadanos, escuchando sus demandas. La pandemia tiene que ser un punto de inflexión en la modernización y transformación de la Comunidad. Algunas de las medidas van hacia la simplificación normativa, reducción del papel, apuesta por el teletrabajo, acciones que se han opuesto de manifiesto durante la pandemia”, añadió.

“El programa es fruto del diálogo continuo con toda la sociedad civil. Las propuestas avanzan en la modernización que ya hemos empezado y en crear oportunidades de futuro. Sabemos qué hacer, cómo hacerlo y cuánto nos cuesta. Por eso, es un programa real, pensado en las personas, con un presupuesto y un programa que se compromete a diez medidas para ejecutar en el primer año, aparte de las otras que se irán desarrollando”, insistió.

Tres ejes

El programa electoral se centra en tres ejes, concretamente, la reactivación económica, la apuesta por el mundo rural y la apuesta por los servicios públicos y las familias. “Teniendo en cuenta las medias fiscales, la fiscalidad diferenciada para el mundo rural, apostando por las empresas y las familias. Entre las más destacadas, el incremento de ayudas de alquiler”, apuntó, en alusión al  50 por ciento, para la población, en general; el 60 por ciento, para los jóvenes, y el 75 por ciento, en el mundo rural.

“Aplicación de rebajas fiscales, tanto del IRPF como la bonificación de las tasas de caza y pesca, hasta un 95 por ciento, o el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a empresas que se instalen en el mundo rural o por la compra o alquiler de explotaciones agrarias y fincas rústicas”, enumeró.

Igualmente, el programa plantea un plan de internacionalización empresarial que incremente un 15 por ciento el número de empresas exportadoras, de manera que se alcance la cifra de 8.000 durante la Legislatura.

“Durante estos dos años de pandemia, tanto las empresas como las familias han pasado una situación muy difícil en lo personal y en lo económico. A muchas de ellas, se les han agotado los recursos y, por eso, bajar los impuestos genera empleo, actividad económica y revierte en toda la sociedad y se incrementa la recaudación”, aseguró.

“Esa es la medida que hemos podido comprobar en los últimos meses porque el dinero que los ciudadanos tienen en su bolsillo lo reinvierten en servicios y actividad económica”, indicó.

Además, Blanco Llamas hizo hincapié en la apuesta por el mundo rural, con un anteproyecto de Ley de Desarrollo y Competitividad Rural “que apueste por nuestro territorio”, en la comunidad autónoma más extensa de España. “Tenemos el cinco por ciento de la población y el veinte por ciento del territorio, la mayor parte de él, rural. 2.248 municipios pero más de 7.000 localidades”, subrayó.

“Apostamos por acabar de implantar el bono de transporte gratuito a la demanda y aplicarlo en las 7.000 localidades, y la dotación de 20 millones de euros anuales para las entidades locales a través de un nuevo fondo de cohesión para generar empleo y hacer inversiones que las dinamicen”, anotó.