Manuel Fuentes y Conchi Trufero visitan una ganadería

Manuel Fuentes y Conchi Trufero visitan una ganadería

Zamora 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Vidriales "se queda sin un servicio básico" para sus ganaderos y agricultores

Zamora Decide denuncia que la Unidad de Desarrollo Agrario/Unidad Veterinaria de Santibáñez de Vidriales deja desde hoy de tener personal administrativo

25 enero, 2022 10:13

Zamora Decide denuncia que la Unidad de Desarrollo Agrario/Unidad Veterinaria de Santibáñez de Vidriales deja desde hoy de tener personal administrativo que atienda a los agricultores, ganaderos y a cualquier ciudadano que necesite tramitar algún documento (dependencia, asistencia a domicilio, ayudas estatales, PAC, etc.).

La formación política señala que, desde ahora, los ganaderos de Vidriales no podrán tramitar sus movimientos de ganado y otros requisitos básicos para sus granjas. Una actividad que pasarán a tener que realizar en Benavente, en algunos casos, a más de 80 kilómetros de estos pueblos del valle. "No hay otra Unidad de Desarrollo Agrario, otra Unidad Veterinaria de Benavente a Puebla de Sanabria donde está la mayor concentración de ganado porcino de toda la provincia, unas 80.000 cabezas", añade Zamora Decide en un comunicado. Por ello exigen que se cubran estas plazas "de forma urgente" para restablecer un servicio que afecta a más de 4.000 ciudadanos de esta zona.

Una falta de personal qur también afecta a las solicitudes referidas al Servicio de Medio Ambiente (quemas rastrojos, podas, cortas de leña, etc.), que tampoco podrán registrarse desde la Unidad de Desarrollo Agrario de Santibáñez de Vidriales. "Dejan sin servicio de Registro Único (ventanilla única) a toda la comarca. La atención personalizada que ha habido hasta ahora, si no hacen algo, desaparece y en este registro es donde se tramitan todo tipo de papeles que los ciudadanos necesitan para relacionarse con cualesquiera de las administraciones públicas", añaden.

Por ello, la formación zamoranista recuerda que "hace poco más que una semana Mañueco decía en su visita a Zamora que nadie podía dar lecciones al Partido Popular de apoyo a los agricultores y ganaderos, del apoyo decidido del Partido Popular a los habitantes del medio rural, pues estos son los hechos: Al Sr. Manueco le importan un pimiento los agricultores y ganaderos zamoranos y un pimiento morrón los habitantes de los 25 pueblos de la zona de Vidriales".