Manifestación 25-N en Zamora ICAL

Manifestación 25-N en Zamora ICAL

Zamora

La Escuela de Igualdad de Zamora vuelve este año con nuevas actividades

Los días 11, 12 y 13 de febrero se desarrollarán en el Centro de Interpretación del Bosque de Valorio los talleres de participación infantil

25 enero, 2022 10:20

La Escuela de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora comienza su segundo año con nuevas actividades encaminadas a fomentar la participación y formación en igualdad, siguiendo el rumbo marcado desde su creación en febrero del pasado año, como espacio de participación y encuentro para reflexionar sobre la realidad, aprender y debatir en clave feminista. Esta misma semana se pone en marcha un taller sobre Control de la ansiedad, cuyo objetivo es del enseñar a controlar los niveles de ansiedad y ataques de pánico ante diferentes situaciones de estrés; un problema actualmente muy extendido a causa de la persistencia de la pandemia del coronavirus.

Los días 11, 12 y 13 de febrero se desarrollarán en el Centro de Interpretación del Bosque de Valorio los talleres de participación infantil "Las Primeras", que incluyen un Escape Room donde a través de distintas pistas se irá descubriendo la vida de diferentes mujeres que en el campo de la ciencia han sido verdaderas pioneras. Estos talleres se centran especialmente en la actividad de las mujeres en la ciencia, coincidiendo precisamente con la conmemoración del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, que se celebra el 11 de febrero.

También se reinician los talleres a demanda en diversos centros educativos y asociaciones de la ciudad, concretamente con el taller "Lo visible y lo invisible" impartido por Clara García Fraile. Y en próximas fechas se volverá a habilitar el Curso de Defensa Personal Femenina, que hubo que aplazar dada la situación sanitaria.

Las actividades son gratuitas y sobre las mismas se puede obtener más información en la página de la Escuela de Igualdad: https://escueladeigualdad.bravasymixtas.com/