La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, junto al presidente del PP Zamora, José María Barrios; y la número dos a las Cortes por Zamora, Leticia García

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, junto al presidente del PP Zamora, José María Barrios; y la número dos a las Cortes por Zamora, Leticia García

Zamora 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Ana Beltrán: "Los castellanos y leoneses tienen que elegir entre Mañueco o Pedro Sánchez"

La vicesecretaria de Organización del PP considera que las elecciones a las Cortes del 13-F serán una pugna entre el líder de los populares en la Comunidad y el propio presidente del Gobierno

25 enero, 2022 18:48

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha acompañado a los candidatos de su formación a las Cortes de Castilla y León por Zamora en un encuentro con el sector turístico de la provincia. Y en este escenario, Ana Beltrán ha enviado un mensaje a los castellanos y leoneses: "El 13 de febrero elegiremos a Mañueco o a Pedro Sánchez". 

La vicesecretaria ha indicado que estas elecciones autonómicas serán una pugna entre el líder de los populares en la Comunidad y el propio presidente del Gobierno, y los ciudadanos de Castilla y León están llamados a las urnas para elegir un modelo de gestión. En concreto, Ana Beltrán se ha apoyado en esta reunión con el sector turístico de Zamora, para afirmar que Mañueco "ha visto con claridad" que este sector "es clave" para el desarrollo de la Comunidad, y por ello, "ha ayudado en tiempos de pandemia" a que pudiera atravesar la grave crisis económica provocada por el coronavirus. En contra partida, la vicesecretaria de Organización de los Populares ha recordado que, el gobierno de Sánchez, lo forma "un ministro (Garzón), que dice que el sector turístico es precario, temporal, eventual y tiene poco valor añadido". A lo que Ana Beltrán ha respondido que "el único que tiene poco valor añadido y es precario es el gobierno de Sánchez, que evidencia cada día su falta de orden y concierto, que estamos viendo, por ejem,plo, en la crisis de Ucrania, donde él va por un lado y sus ministros de Unidas Podemos por otro". Algo que, según Beltrán, hace que "nuestra influencia internacional sea escasa o nula".

Pero volviendo a Castilla y León, la vicesecretaria de Organización del PP ha indicado que, elegir a Mañueco supone apostar por "la bajada de impuestos, la ayuda a la natalidad, a las familias y a los jóvenes". Y centrándose en Zamora, Ana Beltrán ha epxlicado que su partido solicitará que el Gobierno de España declare la línea de AVE de Zamora como de interés público, para "conseguir precios más bajos, puesto que es un trayecto pensado para poder trabajar en Madrid y residir en Zamora".

Apuesta por Castilla y León como estandarte del turismo

La vicesecretaria de Organización del PP ha indicado que Castilla y León es una de las comunidades "más importantes de España" en cuanto a la atracción turística. Beltrán ha recordado que la Comunidad mantiene 70.000 puestos de trabajo y10% del PIB de la Comunidad autónoma. "Una gran oferta rural, monumental, cultural, gastronómica y enológica, un valor que pocas comunidades tienen en España y al que hay que sacar provecho", ha añadido. 

Por otro lado, la cabeza de candidatura por Zamora, Isabel Blanco, ha recordado que Mañueco subrayó la oportunidad de "sumar las voluntades y esfuerzos" de diferentes administraciones e instituciones en favor de esta iniciativa que, en su opinión, "está llamada a convertirse" en un reclamo cultural y turístico relevante para Zamora y para el conjunto de Castilla y León.

La vicesecretaria de Organización del PP ha afirmado que apostar por infraestructuras como el futuro Museo de Tapices o el Museo de Semana Santa de la capital zamorana es hacerlo por proyectos que “generan valor añadido y dinamizan la economía” de los territorios. "Por eso, planteamos servicios lanzadera desde la Estacion del AVE de Otero de Sanabria hasta Puebla y El Puente, para que la gente pueda venir a conocer Sanabria, el Lago, las lagunas, la Sierra de la Culebra, estar en Puebla, en El Puente y visitar la comarca", indicaba Blanco.