Zamora 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

El PP promete un servicio que una la estación de Alta Velocidad de Otero con Puebla y El Puente

Así lo ha desvelado la cabeza de lista del Partido Popular de Zamora a las elecciones de Castilla y León, Isabel Blanco

21 enero, 2022 14:20

La cabeza de lista del Partido Popular de Zamora a las elecciones de Castilla y León, Isabel Blanco, ha anunciado que si su formación gana los comicios el próximo 13-F, crearán un servicio lanzadera que unirá la estación de Alta Velocidad de Otero de Sanabria con las localidades de Puebla y El Puente, a través de la Junta de Castilla y León. 

Unas declaraciones que ha realizado junto a su compañera de candidatura, Leticia García, durante las conclusiones los Encuentros Populares celebrados durante esta semana en Soria, Zamora y Ávila, en los que el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León el 13-F, Alfonso Fernández Mañueco, y varios consejeros han realizado un balance de la gestión del Gobierno Regional y han adelantado algunas propuestas de cara a las elecciones.

En resumen, el Partido Popular de Castilla y León apuesta por continuar su política de rebaja en los impuestos, especialmente a los jóvenes y las empresas que quieran asentarse en el territorio. Y, por otro lado, la puesta en valor de la vertebración del territorio con infraestructuras, como medida eficiente contra la despoblación. Ese ha sido el punto defendido por Isabel Blanco, quien ha comparado que "mientras el PSOE ha asegurado desde el Gobierno de España que el desarrollo de infraestructuras no garantiza que se deje de perder población, el Partido Popular sí cree que una buena movilidad sirve para fijar población". 

La candidata popular por Zamora insiste en que su formación ha demostrado la apuesta por los transportes públicos. Isabel Blanco ha recordado que el AVE llegaba a Zamora "impulsado por un gobierno del Partido Popular, porque son obras muy largas y fue el PP quien fue el primero en impulsarlo". Por otro lado, y centrada en el gobierno de la Junta, Blanco ha recordado el bono rural al transporte gratuito, para anunciar que "será una realidad en todas las localidades" de Castilla y León. Además, ha recordado la promesa de Alfonso Fernández Mañueco de crear un bono joven rural, "que permita a estos vivir en el mundo rural y poder viajar gratis en el transporte interurbano". Y también, ha mencionado el bono 20 metropolitano, con 30 días de duración y viajes ilimitados para jóvenes, mayores y personas con discapacidad.